Santorum suspende la carrera presidencial

Su decisión prácticamente le confiere la nominación a Mitt Romney.

Santorum le estaría dejando el camino libre a Mitt Romney.

Santorum le estaría dejando el camino libre a Mitt Romney. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El principal contrincante de Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca, anunció hoy su retiro en un evento realizado en Pensilvania. Esta decisión prácticamente le confiere la nominación al exgobernador de Massachussetts.

El candidato había sufrido tres derrotas consecutivas en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, además de tener problemas familiares con la segunda hospitalización de su hija.

“Tuvimos un fin de semana difícil. Bella es una luchadora y está progresando bien”, dijo Santorum acompañado de su familia. “Esto nos hace pensar en nuestro rol de padres. Este fue un tiempo de oración y pensamientos […] Estamos preocupados por ser los mejores padres para nuestros hijos”, expresó.

“Estábamos ganando de manera muy diferente, porque hemos tocado corazones”, dijo el exsenador, recordando sus días de campaña en Iowa, el estado que le dio mayor protagonismo.

“Esta carrera ha sido más improbable que cualquiera”, recordó Santorum. “En contra de todas posibilidades ganamos 11 estados […] tomamos la decisión este fin de semana. Esta carrera llegó a su fin para mí”, aseguró.

En esta nota

campaña Elecciones republicanos Rick Romney Santorum suspende voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain