Zimmerman es abandonado por sus abogados

Hag Uhrig y Craig Sooner afirmaron haber perdido contacto con su ex cliente

George Zimmerman

George Zimmerman Crédito: ap

Abogados del vigilante comunitario bajo la lupa de la fiscalía por matar de un tiro a un joven afroamericano

desarmado en Sanford dijeron esta tarde que ya no son sus representantes legales y que su ex cliente no está

en Florida.

Durante una conferencia de prensa frente a la corte del condado Seminole, los abogados Hag Uhrig y Craig Sooner afirmaron haber perdido contacto con George Zimmerman desde el domingo, pero aclararon que aún permanece en los Estados Unidos.

“Mientras se comunique con los medios, la fiscalía, en contra de nuestros consejos legales y no conteste nuestras llamadas, está en contra de nuestra ética representarlo”, dijo Uhrig, subrayando que Zimmerman no está en la mejor condición emocional en estos momentos para tomar decisiones.

Por otro lado aseguraron, no haber estado al tanto de que su ex cliente había sacado a la luz pública una página de Internet (therealgeorgezimmerman.com) donde pide donaciones del público para pagar los gastos de su defensa.

Ambos dijeron creer que la evidencia en manos de los fiscales y las autoridades prueba que, “Zimmerman no debe ser acusado del delito” de matar a Trayvon Martin, de 17 años, al momento de su muerte. Uhrig criticó a la prensa, a una congresista, al Reverendo Al Sharpton y otros activistas por tornar el asunto en crimen de odio racial.

“El no es un racista, viene de una familia multi-racial su padre es peruana, y fue mentor de dos niños afroamericanos. No hay evidencia directa de que es un racista”, recalcó Uhrig, ex-fical y ex-policía.

Los abogados agregaron que solamente representarán a Zimmerman si este les pide representación,

al mismo tiempo que dijeron no saber de su paradero y temer por su salud y seguridad. Esta misma tarde, Zimmerman trató de comunicarse con la fiscal especial a cargo del caso, ignorando las advertencias previas de sus abogados.

Además criticaron la llamada de emergencia 911 que le entregaron a los medios de comunicación por estar “incompleta”.

Zimmerman no ha sido acusado o arrestado por la muerte de Martin ocurrida el pasado 26 de febrero

durante un aparente altercado cuyas circunstancias están bajo investigación, lo que ha despertado innumerables protestas a lo largo del país.

En esta nota

GeorgeZimmerman TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain