Críticas a presidenta de junta de LAUSD

Estudiantes, padres y maestros se sienten traicionados por la labor de la presidenta de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD),

Enoe Teran participó en la conferencia en la que se anunció que pedirán la renuncia de la presidenta de LAUSD.

Enoe Teran participó en la conferencia en la que se anunció que pedirán la renuncia de la presidenta de LAUSD. Crédito: Emilio J. Flores / La Opinión

Estudiantes decepcionados, padres frustrados y maestros que se sienten traicionados por la labor de la presidenta de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Mónica García, por no haber evitado la posible eliminación de la educación para adultos, presentaron ayer públicamente la carta que sometieron ante la división de elecciones de Los Ángeles (City Clerk), en la que piden la inmediata destitución de García de su puesto como presidenta y representante de la junta escolar del distrito 2.

Para lograr su objetivo, este grupo de medio centenar de personas que se reunió afuera del edificio sede del LAUSD necesita reunir un mínimo de 26 mil firmas de votantes registrados del Distrito 2, en un lapso de 120 días, para poder proceder con dicha petición.

“No va a ser fácil, pero estamos decididos a conseguirlo. No contamos con ninguna organización que nos respalde; somos padres, maestros y estudiantes determinados a que Mónica García se vaya fuera del LAUSD”, dijo José Lara, maestro de la preparatoria Santee y padre de un estudiante de la secundaria pública Hollenbeck en Boyle Heights.

García se encuentra cumpliendo con su quinto período como presidenta de la junta escolar del segundo distrito más grande del país, al cual fue elegida por votación en el 2006, convirtiéndose en la tercera latina en ser parte de la junta escolar del LAUSD en sus 155 años de historia.

“Ella es la cabeza de la junta escolar y no está peleando por los intereses de la comunidad, principalmente de la comunidad latina. No sentimos el apoyo de ella como latina”, resaltó Lara con evidente frustración y esperanzado de con esta acción “poder cambiar la dura realidad”.

El maestro se refiere a la realidad que enfrentarán más de 200 mil estudiantes de programas para adultos del LAUSD que podrían ser eliminados en su totalidad a partir del próximo año escolar. Esto de no aprobarse en las elecciones de noviembre la medida del impuesto a la propiedad propuesta por el superintendente del distrito, John Deasy, que busca obtener fondos para poder seguir ofreciendo clases para adultos como las de ESL (inglés como segundo idioma).

Estudiantes de estas clases, como Claudia Lovato respalda el contenido de la misiva que resalta las razones para la destitución de García, tales como que bajo su mando, “se ha incurrido en gastos excesivos de millones de dólares otorgados a operadores independientes de escuelas charter, dejando sin recursos a las escuelas más necesitadas del distrito”, dice la carta.

“Ella no ha peleado por nuestros intereses, ni siquiera nos ha escuchado personalmente ahora que más la necesitamos. Nosotros la pusimos en esa posición y nosotros la queremos fuera”, precisó Lovato.

A García se le atribuye la implementación de los modelos de reforma educativa en varias escuelas del distrito, que según el LAUSD, han impactado positivamente a unos 95 mil estudiantes. Así como la creación de las tarjetas de reporte de las escuelas con el objetivo de mejorar el desempeño de estas.

Sobre dicha petición para su destitución, García opinó: “o voy a involucrarme en política que solamente desvía el trabajo que deberíamos estar haciendo para buscar una solución y proteger la educación de nuestros niños en estos momentos tan difíciles”, compartió García con La Opinión a través de un comunicado.

En esta nota

criticas estudiantes LAUSD presidenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain