Iglesias ofrecen comida a miles

En los últimos cuatro años ha aumentado en más del 70% la demanda de comida en los bancos de alimentos

Ministerios Cristianos Faro de Luz distribuye alimentos a 200 familias cada semana.

Ministerios Cristianos Faro de Luz distribuye alimentos a 200 familias cada semana. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Don Eliseo Fermán llegó ayer a la iglesia Ministerios Cristianos Faro de Luz, en la calle Center, de Walnut Park, para recibir como cada semana una despensa.

Ejotes, lechuga, limones, naranjas, pan, jugo de manzana, frijoles, espagueti, cereal y varias latas de alimento era lo que llevaba en una caja, comida con la que sobrevivirá los próximos siete días.

“Para mí esto es de mucha ayuda”, dijo agradecido este señor de 56 años. “Yo no tengo trabajo, el Seguro Social sólo me da 184 dólares al mes, por eso andamos aquí, buscándole”.

Don Eliseo se quedó sin trabajo hace 10 años, cuando un accidente en la construcción en la que trabajaba le fracturó el pie y la columna vertebral.

En octubre del año pasado, debido a los recortes presupuestales, dejó de recibir el cheque que le daban por compensación al trabajador.

Junto con don Eliseo, ayer unas 350 personas acudieron como cada miércoles a esa iglesia para recibir sus provisiones como parte de un programa de Ministerios Cristianos Faro de Luz que empezó hace tres años, cuando la crisis económica golpeaba con más fuerza, y que no ha dejado de funcionar.

“Porque sigue existiendo la misma necesidad”, explicó el pastor Cruz Vázquez, director del programa de alimentos de esa organización religiosa.

El Banco de Alimentos de Los Ángeles avala el dicho del pastor Vázquez, ya que esa institución estima que durante el 2012 los niveles de asistencia alimentaria en el condado continuarán en niveles altos.

En el 2011 el Banco de Alimentos distribuyó poco más de 60 millones de libras de comida a más de un millón de personas en el condado de Los Ángeles.

En los últimos cuatro años ha aumentado en más del 70% la demanda de comida en los bancos de alimentos, mientras que los recursos gubernamentales para esos centros de acopio se han reducido.

Ministerios Cristianos Faro de Luz es una de las 640 organizaciones de caridad que distribuyen alimentos para combatir el hambre.

“Nuestro objetivo es ayudar a la comunidad, gracias a estos programas del Banco de Alimentos, pero también llevamos ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala”, dijo el pastor Vázquez.

Ministerios Cristianos Faro de Luz ofrece ayuda a las comunidades de San Pedro Sula, Xela, Ocotepeque, Cofradía y Santa Rosa de Lima.

Las personas que reciben despensas casa semana, deben pagar cinco dólares por una membresía de seis meses. Ese dinero, dijo Vázquez, es destinado para los gastos de operación y administración.

Quienes obtienen esa membresía también reciben su pavo en el Día de Acción de Gracias y juguetes en Navidad.

Aunque se trata de una organización, que inició en Honduras hace 10 años, el pastor Vázquez aseguró que no se discrimina a nadie.. “Porque el hambre no tiene religión y no hace excepcion de personas, nosotros tampoco lo hacemos”.

Las personas que deseen apoyar a esta organización para enviar ropa, sillas de ruedas y comida a Centroamérica pueden llamar al 323-839-5369 ó visitar la página de Internet: http://www.mcfarodeluz.org

En esta nota

Alimentos caridad familias pobres

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain