Inusual asesinato de pareja de estudiantes cerca de la USC

El incidente ocurrió esta madrugada.

Escena del crimen.

Escena del crimen. Crédito: AP / Damian Dovarganes

LOS ANGELES – En estos momentos, agentes del Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD) intentan dar con el pistolero que esta madrugada, en lo que aparenta haber sido un intento de robar un lujoso BMW, asesinó a tiros a una pareja de estudiantes procedentes de China, en un área cercana a la Universidad del Sur de California.

“Esta es la pesadilla de cualquier padre”, se limitó a decir el comandante Andrew Smith. Añadió que no revelarían los nombres de las víctimas -de poco más de 20 años de edad- hasta que no le notificara a los padres sobre la tragedia.

De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, los cuerpos sin vida de los estudiantes fueron hallados cerca de 1:00 a.m. de hoy. Como resultado del impacto de las balas, la mujer cayó sobre el asiento del pasajero y su acompañante salió expulsado del vehículo.

El auto, un BMW nuevo, serie 3 y valorado en $60 mil, fue incautado por la Uniformada; sus ventanas quedaron destrozadas por los balazos y los interiores dan testimonio de que allí una persona perdió la vida.

Aunque las autoridades sospechan que se pudo tratar de un “carjacking”, todavía no tienen una pista concreta sobre el sospechoso, quien, según testigos, huyó de la escena tras el tiroteo. Esta mañana se estudia el área y si algunas cámaras de seguridad registraron el terrible suceso.

Tras el incidente, el Departamento de Seguridad Pública de la USC envío un aviso a su matrícula informando sobre los hechos y pidiendo a todos que estuviesen alertas. En la USC, cerca del 35% de la matrícula de estudiantes extranjeros proviene de China -lo que equivale a 2,513 de 7,226 en total-. “La mujer que perdió la vida esta madrugada fue identificada como graduada de la USC”, añadieron en la alerta, donde lamentaron el incidente.

La prestigiosa universidad tiene unos 38,000 estudiantes en total y es la que más alumnos extranjeros tiene en todo Estados Unidos. El campus universitario está localizado en un centro urbano y no queda muy lejos de vecindarios llenos de gangas. Sin embargo, hacía bastante tiempo que no se reportaba un incidente similar.

De acuerdo con la hispana Beatriz Moreno, quien vive al cruzar la calle del lugar donde ocurrieron los hechos, desde el 2003 no se veía una tragedia como esta. Antes “nosotros estábamos acostumbrados a ver cosas como esta todos los días”, dijo. Sin embargo, de hace un tiempo para acá todo estaba en paz, “esto aquí está lleno de familias. Lo que acaba de ocurrir no es normal”, añadió.

En esta nota

Asesinato California Crimen LAPD pareja USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain