Destacadas 2012

Dra. Sylvia A. Díaz - Vicepresidenta Regional, Sociedad Americana del Cáncer. Condado Suffolk

Dra. Sylvia A. Díaz

Dra. Sylvia A. Díaz Crédito: Especial EDLP / Luz Barbosa

Después de obtener su título en relaciones humanas y sicología, por obra del destino Sylvia obtiene su primer trabajo en La Unión Hispánica. “Saliendo de una entrevista, vi un letrero que anunciaba la organización, entré a la oficina y dejé mi hoja de vida, días después estaba empleada. Allí fue donde tuve mi primera experiencia trabajando directamente para la comunidad”, explica.

Su trabajo fue tan impactante que en 1991 obtuvo una beca como reconocimiento a su labor en la comunidad latina. “Desde joven sentí una conexión fuerte con los más necesitados, con los pobres, los marginados, los débiles, y la forma en la que eran condenados por la sociedad. Sentía una profunda pena, y me propuse estudiar una profesión que me permitiera de algún modo colaborar para mejorar sus vidas”, señala.

En el 2001, Sylvia fue nombrada para dirigir el departamento de Servicios Sociales del condado de Suffolk, desde donde coordinó directamente todas las operaciones de asistencia publica. “Fue una oportunidad de trabajar el servicio social a nivel macro, con una responsabilidad generalizada y fue difícil, porque es ofensiva la manera discriminatoria en la que son tratados los pobres y las $que no tienen hogar. Son realmente considerados una clase baja y mi intención era ayudarlos a salir de ese círculo, usando los recursos que estaban a disposición de mi departamento”, sostiene conmovida.

“En el 2003 acepté la posición de vicepresidenta regional de la Sociedad Americana del Cáncer en el condado de Suffolk, la más gratificante que he ostentado hasta este momento”, afirma.

Emocionada cuenta que es una sobreviviente al cáncer. “El oncólogo me dijo que hace cinco años no tendría un tratamiento que ofrecerme, y que gracias a los avances alcanzados hoy por el auspicio de la Sociedad Americana del Cáncer, pude tener un tratamiento que me devolvió la salud”, explica con admiración hacia la institución que representa.

Díaz es nativa del condado de El Bronx e hija de padres puertorriqueños y recuerda que para ellos la educación no era una opción, sino un deber. “Siendo una adolescente, acompañé a mi madre a un trabajo de limpieza y mientras ella limpiaba un baño me dijo: ‘por eso es que tienes que estudiar mucho, para que no tengas que hacer esto que estoy haciendo yo’. Mi madre siempre creyó en mi”, recuerda Sylvia emocionada.

En esta nota

Cáncer Destacadas diaz mujeres Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain