Destacadas 2012

Lucinda Martínez - Vicepresidenta de Mercadeo, HBO

Lucinda Martínez.

Lucinda Martínez. Crédito: Especial EDLP / Luz Barbosa

Egresada de la Universidad de Columbia, Martínez es hija de padres dominicanos. Es una exitosa ejecutiva en el área del mercadeo y de las estrategias de crecimiento de las marcas y productos de HBO Latino y Cinemax.

“HBO Latino es un producto del que estamos muy orgullosos, único en su clase, y dirigido especialmente al publico hispano”, asegura Martínez.

“El hecho de ser latina me ha ayudado a entender las expectativas de nuestra audiencia hispana. Internamente soy considerada la experta en mi empresa”, dice la exitosa ejecutiva.

Conectada desde sus inicios profesionales al mercado latino, Martínez trabajó para las compañías Avon, Comedy Central y GEMS Televisión Internacional.

Desde el 2003 en HBO ha trabajado como directora de mercadeo y entre sus responsabilidades están las de crear, ejecutar y desarrollar campanas de mercadeo para HBO y Cinemax. En el 2005, fue nombrada directora de asociación estratégica y mercados emergentes y desde esa posición ha diseñado los planes de mercadeo y promoción para las nuevas plataformas de medios de HBO.

Martínez es parte de la Asociación Nacional para la Multi-Etnicidad en las Comunicaciones, en donde sirve como vicepresidenta.

Luego de que una dolencia cardiaca llegara por sorpresa a su vida, Martínez se unió a la Asociación Americana del Corazón, de la que funge como vocera desde el 2008 .

“Un día me levanté y camino a mi trabajo comencé a sentirme mal y perdí el conocimiento. Más tarde me desperté en la unidad de cuidados intensivos del hospital, con un diagnostico hasta entonces totalmente desconocido para mi”, recuerda Martínez.

“Mi vida cambio drásticamente, después de mucho tiempo en diferentes tratamientos pude recuperarme”, señala. “Luego de esto, me estremeció descubrir que las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte, sobre todo en la mujer latina”, explica y trata de crear conciencia sobre las enfermedades del corazón. En el 2009, se integró a la Junta de Directores, donde colaboró para la creación del Concejo Asesor Latino de la Asociación Americana del Corazón.

Martínez aconseja: “La mujer latina debe de abrirse paso por ella misma en la vida, porque sencillamente se lo merece todo”, concluye.

En esta nota

Destacadas Martinez mujeres peliculas televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain