Condenan a 10 años de cárcel al que mató a Luis Rivera

Robert Roedell, de 26 años fue sentenciado por arrollar al joven hispano que iba en bicicleta

Hermanos de la víctima, Luis Rivera Ortega, se abrazan al salir del tribunal.

Hermanos de la víctima, Luis Rivera Ortega, se abrazan al salir del tribunal. Crédito: Iza Montalvo / La Prensa

Después de varias horas de argumentos legales, conmovedores testimonios y sollozos a viva voz en plena corte, el caso de Luis Rivera Ortega llegó a su final.

Esta tarde, un juez del condado Orange sentenció al hombre convicto de atropellar mortalmente al adolescente hispano que viajaba en bicicleta en el 2008, a 10 años en la cárcel.

Algunos en la corte se mostraron indignados y furiosos por considerar el castigo como insuficiente.

Robert Roedell, de 26 años, había sido hallado culpable a fines del año pasado de matar al menor en medio de una carrera clandestina en el área de la calle Forsyth en Orlando.

De la investigación se desprende que manejaba por encima del doble del límite de velocidad legal de la zona.

“Con 10 años será suficiente para que pague y sufra y recuerde todos los días lo que hizo, la vida que me quitó,” dijo Elisa Ortega, la madre de la víctima con cierta resignación a La Prensa al salir del tribunal.

El juez Jefferey C. Arnold optó por no sentenciar a Roedell a la pena máxima de 15 años tras las rejas por considerar que no tiene antecedentes criminales.

“El se siente profundamente arrepentido de lo que ocurrió…esperamos que encuentren la paz y el perdón en su corazón con la ayuda de Dios”, dijo la prometida de Roedell en el estrado.

Amigos y familiares del convicto lo describieron como un joven honesto, trabajador y responsable. Dijeron que el accidente cambió totalmente su vida y que nunca habría tenido la intención de matar un ser humano.

“Casi no puede dormir y no pasa un solo día que no recuerde lo que ocurrió y se sienta agobiado por el remordimiento”, escribió su padre en una carta leída en voz alta al juez.

Antes de dictar sentencia, Arnold hizo referencia a otras 24 cartas que recibió de familiares de Roedell pidiendo clemencia.

Por otro lado, Roedell no tendrá que cumplir probatoria al salir de prisión y su licencia de conducir será suspendida o revocada por 5 años.

En esta nota

Orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain