Angels no arrancan Angels de mal en peor

Alex Rodríguez conectó tres hits, incluyendo el jonrón 630 de su carrera, e Hiroki Kuroda permitió apenas cinco hits en su debut en el Yankee Stadium para conducir a los Yanquis a un triunfo por 5-0 sobre los Angels de Los Ángeles.
Angels no arrancan  Angels de mal en peor
A-Rod (der.) se roba la segunda. Erick Aybar apenas recibe el tiro.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Alex Rodríguez conectó tres hits, incluyendo el jonrón 630 de su carrera, e Hiroki Kuroda permitió cinco hits en su debut en el Yankee Stadium para guiar ayer a los Yanquis a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Angels de Los Ángeles.

Kuroda recibió una ovación de pie de parte de los 49,386 fanáticos cuando abandonaba la lomita. Es la primera vez que el derecho japonés llega al noveno inning en un año.

Nick Swisher sacudió un doble de tres carreras ante el dominicano Ervin Santana (0-2) en el primer inning, poco después que el retirado catcher puertorriqueño Jorge Posada hiciera el lanzamiento de honor en el primer inaugural de los Yanquis en su casa.

Curtis Granderson agregó un vuelacerca, y Nueva York blanqueó a los Angels con su astro dominicano Albert Pujols para hilar su cuarto triunfo al hilo, tras perder sus tres primeras salidas del año.

Rodríguez llegó al partido con promedio de .174 (23-4), sin jonrones ni remolcadas en sus seis primeros encuentros, pero bateó un sencillo en la primera y sacó del parque el primer lanzamiento que le mandó Santana en el tercer episodio.

A-Rod empató con Ken Griffey Jr. en el quinto lugar de la lista histórica de jonroneros. Luego agregó un sencillo en la quinta entrada.

Rodríguez sólo es superado en la lista histórica de las Mayores por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).

Pujols se fue de 4-1 y bateó para doble matanza en la novena contra el relevista David Robertson, quien sacó los tres últimos outs.

El toletero dominicano, dueño de un contrato de 240 millones de dólares, todavía no ha conectado un jonrón en sus primeros 27 turnos en la Liga Americana.

Los Angels perdieron por quinta ocasión en seis partidos y quedaron con marca de 2-5 tras perder el tercer juego en forma consecutiva.

“Albert va a responder en cualquier en momento. Pero nosotros tenemos que hacer más que él”, dijo el mánager Mike Scioscia.

Kuroda (1-1) no permitió que ni un corredor llegara a segunda hasta la quinta entrada. Salió del j uego al tolerar sencillo aBob Abreu en el noveno.