Finalizan venta de Dodgers

Con esta decisión termina una larga disputa financiera

WILMINGTON, Delaware (AP).- “Un juez de la Corte de Bancarrota en Delaware aceptó el viernes el plan de los Dodgers de Los Angeles para vender el equipo por 2,000 millones de dólares.

La decisión de la Juez Kevin Gross llegó luego de escuchar una serie de audiencias durante la mañana y la tarde del viernes.

La juez aprobó el plan del dueño de los Dodgers, Frank McCourt, para vender el equipo al Guggenheim Baseball Management, un grupo que incluye al ex estrella de Los Lakers, Magic Johnson.

Mark Walter, director ejecutivo de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, tendrá el control financiero del equipo, mientras que el equipo sería dirigido por el expresidente de los Bravos de Atlanta, Stan Kasten.

La venta se concluirá el 30 de abril, cuando McCourt tendrá que hacer un pago de 131 millones de dólares a su ex esposa Jamie, como parte del acuerdo de divorcio.

Los Dodgers entraron en bancarrota en junio de 2011, durante una amarga disputa con la Major League Baseball. En ese momento, el comisionado del beisbol Bud Selig, se negó a aprobar un nuevo acuerdo con la cadena deportiva Fox Sports, con el que contaba el equipo para poder pagar la nómina y mantener la franquicia solvente.

Después de la declaración de quiebra, los abogados de Selig lucharon con éxito para obligar a los Dodgers a aceptar la financiación de bancarrota de la Major League Baseball.

El equipo y la liga llegaron finalmente a un acuerdo el año pasado que autorizaba la venta del equipo y un proceso para comercializar los derechos de emisión de los juegos a partir de la temporada del 2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain