Obama recauda $53 millones en marzo

La cifra superó a la recaudación del mes pasado.

Barack Obama  presidente de EEUU.

Barack Obama presidente de EEUU. Crédito: AP

Washington (EFE).- La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy haber recaudado más de $53 millones el pasado marzo, lo que supone una notable mejora respecto al mes anterior.

El Comité Nacional Demócrata y dos comités afiliados, Obama Victory Fund y Swing State Victory, lograron con esta suma superar en $8 millones la alcanzada en febrero, cuando la campaña de reelección recaudó $45 millones, informó el director de campaña, Jim Messina.

La campaña no proporcionó un desglose de la cantidad obtenida, pero advirtieron que antes del 20 de abril publicarán la cifra oficial de recaudación en la que se detallarán las aportaciones.

“La gente está construyendo esta organización con aportaciones de cinco y diez dólares para ganar a Mitt Romney,” dijo Messina en un vídeo promocional en el que subrayan la importancia de los pequeños donantes.

El vídeo de campaña de Obama incluye testimonios de los partidarios del presidente que muestran que la mayor parte de sus contribuciones durante el mes de marzo fueron de bajas cantidades.

El promedio fue de menos de $51, mientras que el 97 por ciento de ellas se encontraron por debajo de los $250, añadió la campaña.

Romney, exgobernador de Massachusetts y candidato oficioso republicano a falta de su nominación, aún no ha publicado sus cifras de marzo.

Romney recaudó en febrero $12 millones, pero no ha sido hasta principios de abril cuando ha comenzado la recaudación conjunta con el Comité Nacional Republicano.

En esta nota

Elecciones Obama voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain