Operativos en carreteras de Houston contra el narcotráfico

Policías detuvieron 900 vehículos a lo largo de las carreteras US 90 y la interestatal 10 en el este del condado de Harris.

El sheriff del Condado de Harris, Adrián García (der. al micrófono) al anunciar los resultados de un operativo policial en carreteras del área de Houston.

El sheriff del Condado de Harris, Adrián García (der. al micrófono) al anunciar los resultados de un operativo policial en carreteras del área de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

En un operativo de dos días realizado por el Departamento del Sheriff del Condado de Harris en colaboración con otras agencias de policía a nivel federal y estatal se logró arrestar a 100 sospechosos, se recuperó un vehículo robado y se decomisaron drogas y armas. El objetivo fue combatir actividades del narcotráfico en la región de Houston.

La operación se llevó a cabo en dos carreteras que según autoridades son utilizadas regularmente por narcotraficantes. Policías detuvieron 900 vehículos a lo largo de las carreteras US 90 y la interestatal 10 en el este del condado, el operativo se realizó durante un periodo de 48 horas.

“Logramos decomisar cinco libras de cocaína, 10 libras de marihuana, tres armas y un vehículo robado en una operación de solamente dos días. Cuando trabajamos juntos mandamos un mensajes a los criminales del impacto que podemos hacer”, dijo Adrián García, sheriff del condado.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el nuevo jefe de DEA de la División de Houston, Javier Peña, que recalcó lo que le dijo a RUMBO en una entrevista exclusiva sobre la importancia de la colaboración de agencias.

“Queremos pegarle fuerte a los criminales en todos los aspectos y eso solamente puede ser posible con la colaboración de todas las agencias”, comentó Peña.

Las autoridades informaron que este tipo de colaboraciones se van a extender hasta la frontera. En el reciente operativo participaron policías del sheriff de Harris, agentes de la DEA, oficiales de Departamento de Aduanas y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Además, este tipo de operativos se seguirán llevando a cabo en diferentes áreas del Condado porque las autoridades saben que Houston, por su infraestructura y ubicación, es un punto de tránsito importante para los narcotraficantes.

“Sabemos que por Houston pasa mucha droga, dinero y armas y que es uno de los puntos clave en el tráfico de seres humanos. Así que tenemos que tener una presencia más grande en las diferentes carreteras del Condado porque quiero que quede claro que en Harris luchamos con todo contra el crimen”, concluyó García.

En el operativo también se logró capturar a dos sospechosos que habrían estado involucrados en un ataque brutal que dejó a una mujer hospitalizada con lesiones severas y quemaduras en el Condado de Harris.

En esta nota

Carreteras Narcotráfico Operativos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain