Giraldo en 3 y 2: Un acto de magia en Dodgertown

NO EXACTAMENTE.… pero eso es lo que piensan por estos días en la colina azul después del inicio histórico de 9-1 en las dos primeras semanas de competición en las Grandes Ligas.

La verdad es que no hacen magia los nuevos dueños del equipo, y los nuevos resultados son la consecuencia lógica de una organización que ha empezado a desterrar los viejos fantasmas de una crisis económica y de orden estructural que se salía por la piel de todos. Ahora se respira un aire distinto, aún en los aficionados y como saben que hay, entre otras cosas, dinero para los sueldos el proyecto que encabeza Magic Johnson enseña los primeros signos. Un equipo que compite tranquilo, relajado y sin sentir cerca el fantasma de McCourt.

También hay que decir que el 9-1 de este arranque mágico tiene que ver con Kemp, Ethier y compañía pero… (hay que agregar), con el hecho de haber iniciado calendario ante Padres y Piratas. Muy fácil.

MAL DEL VECINO: Por aquello de las malas noticias que llegaron a la bahía y que cuentan que los Gigantes no podrán contar más en esta temporada naciente con su cerrador Brian Wilson. Una dolencia en un codo deja fuera al estelar taponero y le crea un problema serio a Bruce Bocchy quien, o se asoma al mercado, donde no hay grandes cerradores, o se asoma a la triple A. Complicado reemplazar a uno tan bueno como Wilson, a pesar de su barba horrible.

TIENEN 4 X 250: Me hace caer en la cuenta mi compañero de estas batallas Carlos Alvarado, que los Angels tienen a cuatro hombres con más de 250 jonrones cada uno. Pujols (445), Abréu (284), Wells (250) y Hunter (281). En mis cuentas no hay ningún otro equipo con esos hombres y esas cifras.

VIA TWITTER: ¿Quién fue Tommy John y por qué hay una cirugía que lleva su nombre?

Lo primero es decir que el señor Tommy John fue un lanzador de Grandes Ligas, ahora con 69 años, nacido en Indiana, quien en 1974 con Dodgers se lesionó de un mal no conocido y decidieron reemplazar un tendón de su codo izquierdo, enfermo, con uno de su codo derecho, sano.

Después de la cirugía, el señor John lanzó hasta 1989. La operación la perfeccionaron con el tiempo y ahora se llama la “cirugía de Tommy John” que salva las carreras de los lanzadores.

CASO ‘OZZIE’: No se sabe qué es peor, si que “Ozzie” Guillén deba decir que no ama a Fidel aunque sí lo ama? o que tenga que poner reversa y decir que se equivocó porque los cubanos de Miami no permiten libertad de expresión.

Lastre de por vida para Guillén, que al ridículo de opinar de lo que no entiende, agrega la humillación de no ser capaz de hacer respetar sus convicciones con mucho carácter y valor civil.

GRAFITTI: “En el beisbol nunca ha sido importante cómo juegas en abril? sino cómo juegas en septiembre? y octubre”.

Luego la seguimos.

En esta nota

Beisbol Dodgers Grandes ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain