Los Dodgers se van con cautela

La novena angelina expone su mejor arranque en 31 años ante los Cerveceros

Dee Gordon es felicitado por sus compañeros  el domingo; los angelinos visitan desde hoy a Milwaukee en una serie de tres juegos.

Dee Gordon es felicitado por sus compañeros el domingo; los angelinos visitan desde hoy a Milwaukee en una serie de tres juegos. Crédito: AP

MILWAUKEE, Wisconsin.— Tener la mejor marca en las Grandes Ligas (9-1) es algo alentador, pero no es ninguna garantía en una temporada que todavía no ha atravesado el umbral del primer mes.

Y eso lo sabe bien Matt Kemp, el actual mejor bombardero de los Dodgers, que ayer fue elegido por segunda vez el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

“Es muy temprano. Hay un camino largo por recorrer. Lo que tenemos que hacer es seguir empujando hacia adelante”, dijo el tercer bate y jardinero central.

“Cuando uno está caliente todos los lanzadores te quieren dominar a como dé lugar. Es un reto de todos los días”, agregó Kemp, que cerró la semana con promedio de .545.

Con nuevos propietarios y Kemp y Andre Ethier acumulando hits y produciendo carreras, las malas vibras que dejó Frank McCourt están comenzando a desvanecerse.

Los Dodgers vencieron a San Diego y Pittsburgh en las primeras dos semanas de la campaña. Pero los Padres y Piratas son dos de los equipos más débiles de la Liga Nacional.

“Los triunfos hacen cambiar todo. No importa quién es el dueño. Tenemos una mejor atmósfera tanto dentro del terreno como en los vestidores”, subrayó Kemp.

Los angelinos salieron ayer a Milwaukee con un balance intacto de 6-0 en el Dodger Stadium y son el único equipo que queda en las Grandes Ligas con una derrota por primera vez desde 1955, cuando los Dodgers ganaron su primera Serie Mundial en Brooklyn.

En su segunda gira de la temporada, los Dodgers abren hoy una serie de tres partidos contra los Cerveceros de Milwaukee.

Encuentran a los Cerveceros con una racha adversa de cuatro derrotaas seguidas, pero se enfrentarán al estelar derecho Yovani Gallardo.

El mexicano se recuperó de una mala salida en San Luis, su primera de la temporada, con una joya en bruto en el Wrigley Field ante los Cachorros.

Gallardo (1-1, 5.91 de efectividad), dejó en una carrera a los Cubs y cinco hits en siete entradas.

Previamente, el as de los Cerveceros había sido castigado fuerte por los Cardenales. Le hicieron seis carreras en apenas tres innings dos tercios.

Fue tan brutal el ataque que Gallardo permitió cuatro jonrones, algo inusual en él y el alto mando de los Cerveceros revisó el video, pero no encontraron nada anormal.

“Obviamente que no lancé de la manera que deseaba”, dijo Gallardo, después de haber logrado su primer triunfo el miércoles pasado.

“Tenía cuatro días para trabajar en lo que quería arreglar y dio resultado”, agregó el oriundo de La Piedad, Michoacán.

Gallardo se las verá con Kemp que actualmente encabeza las Ligas Mayores en ocho categorías ofensivas: .487 en proemdio de bateo, seis jonrones, 16 carreras impulsadas y 13 anotadas.

A Kemp le sigue Ethier que tomará su primer turno hoy con .289, tres cuadrangulares y 15 carreras producidas.

Don Mattingly tiene listo para abrir la serie a Chad Billingsley (2-0, 0.63 de efectividad), quien se impuso a Pittsburgh y San Diego en sus primeras dos aperturas.

El pitcher derecho, segundo en la rotación angelina, ha permitido apenas ocho hits y ponchado a 15 en 14 innings un tercio.

En esta nota

Beisbol Cerveceros Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain