Más que una hazaña

Las Chivas de Guadalajara buscarán hoy un milagro que las coloque en los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Con algunas bajas, el Rebaño Sagrado se presenta esta tarde en el Estadio Atahualpa, en el que podría ser su último compromiso dentro de la Copa Libertadores.

Con algunas bajas, el Rebaño Sagrado se presenta esta tarde en el Estadio Atahualpa, en el que podría ser su último compromiso dentro de la Copa Libertadores. Crédito: FOTO: CLUB CHIVAS

QUITO, Ecuador (NTX).- Las Chivas de Guadalajara buscarán hoy un milagro que las coloque en los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite a Deportivo Quito, en partido de la fecha seis y última del Grupo 7.

“Mientras tengamos posibilidad vamos a luchar. En el futbol nada está dicho. Vamos a ir por la hazaña, aunque sabemos que al frente tenemos un gran rival que viene haciendo una gran Libertadores”, indicó el técnico del chiverío, Ignacio Ambriz, a su llegada a Ecuador.

Contra todos los pronósticos, Chivas llega a este cotejo con una ligera esperanza de seguir en la pelea, el problema es que no sólo necesita ganar, sino golear y esperar que el equipo uruguayo Defensor Sporting no derrote a Vélez Sarsfield de Argentina.

El problema es que los argumentos futbolísticos del Rebaño Sagrado han sido muy pobres en este primer semestre, tanto en la competencia internacional como en el torneo mexicano, donde ya no tiene posibilidades de acceder a la Liguilla.

Además, Ambriz tendrá bajas importantes para este cotejo en las personas de Luis Michel, Miguel Ponce y Omar Arellano, pero sobre todo con Marco Fabián de la Mora, quienes se quedaron en Guadalajara debido a molestias físicas.

Los tapatíos sólo han sido capaces de conseguir cuatro unidades en cinco partidos, las cuales tienen al equipo en el sótano de este sector, aunque un triunfo con diferencia de cuatro goles les daría posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Mientras, el cuadro ecuatoriano tiene el panorama más sencillo, pues con siete puntos en el subliderato el empate les da el pase, siempre y cuando Defensor Sporting no derrote al “Fortín”, porque de otra forma se verían superados.

El cuadro que dirige el argentino Carlos Ischía no ha perdido en casa durante esta competencia, pues suma dos triunfos con cinco goles a favor y ninguno en contra, y una tercera victoria los pondría automáticamente en la ronda de los mejores 16.

SER OFENSIVOS…

Para conseguir la ansiada victoria, el delantero Érick Torres afirmó que deben ser muy ofensivos, pero sin descuidar su cuadro bajo, para mantener el cero en el partido ante Deportivo Quito.

“Hay que salir con mucha ambición, sabemos que pinta complicado el marcador, pero tenemos que salir con la ambición de ir a marcar el primer gol, pero a la vez con esa paciencia de que no nos metan uno”, dijo.

Y pese a que el cuadro mexicano llega a este duelo con bajas importantes, aseguró que existe un plantel de calidad, con mucha ambición que puede dar la cara y alcanzar el objetivo.

“Tenemos gente muy capaz y motivada. Queremos hacer la hombrada, dar ese paso para Chivas, sabemos que es difícil, pero tenemos gente que sabe lo que nos jugamos, que tiene muchas ganas y esa ambición de hacer esa hombrada”, comentó.

En esta nota

Chivas futbol goleada Libertadores Sporting

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain