París más optimista que el FMI sobre crecimiento francés

Aún así, las previsiones económicas para Francia no son muy alentadoras pues no rebasan el 1% para 2012 ni el 2% para 2013.

Francois Baroin, Ministro de Finanzas francés.

Francois Baroin, Ministro de Finanzas francés. Crédito: AP

París, 17 de abril.- El Ministerio francés de Economía reiteró hoy sus previsiones de crecimiento económico para los próximos años y de déficit público, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicara las suyas, menos optimistas que las del Gobierno galo.

Los responsables económicos del Ejecutivo emitieron un comunicado en el que “reafirman las previsiones de crecimiento de Francia para 2012 y 2013”, fijadas, respectivamente, en el 0.7 % y el 1.7 %.

El FMI elevó tres décimas porcentuales sus previsiones de crecimiento de Francia para este año, para situarlas en el 0.5 %, dos décimas menos de las que maneja el Gobierno francés.

El Ministerio de Economía se felicitó de que la revisión del FMI para Francia es “la mayor de los países de la OCDE”, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, lo que “confirma la buena marcha de la economía francesa en un contexto económico internacional frágil”.

También expresó su satisfacción por la revisión a la baja de las previsiones de déficit público de Francia para los dos próximos ejercicios, aunque se mostró convencido de que sus cifras, más optimistas que las del organismo internacional, serán las buenas.

El FMI prevé un déficit del 4.6 % para este año, frente al 4.4 % del Gobierno, mientras que en 2013 sería del 3.9 % según el organismo internacional, lejos del compromiso del 3% adquirido por París.

Los responsables del área económica del Ejecutivo recordaron que el FMI ya calculó al alza el déficit francés en 2011, que fijó en el 5.9 % pero que finalmente se situó en el 5.2 %.

“El resultado de 2011 muestra una vez más la credibilidad de las previsiones económicas del Gobierno y de su determinación a cumplir sus compromisos adoptando las medidas necesarias”, señalaron.

En esta nota

AngelaMerkel crisis Economía Francia Sarkozy UniónEuropea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain