Andy García quiere mucho a México

El actor está en ese país para el estreno de "Cristiada", película que protagonizó junto a Eva Longoria.

Andy García

Andy García Crédito: totos: archivo

México (Notimex).- El actor Andy García resaltó su amor por este país durante la premier de la película mexicana “Cristiada” que protagoniza con el papel del general “Enrique Gorostieta” al lado de Eva Longoria y Peter O´Toole.

“Estoy feliz de estar en México, país al que quiero mucho”, comentó la estrella de Hollywood, que minutos antes había declarado en conferencia de prensa su deseo por participar de nueva cuenta en otra producción fílmica nacional con una historia interesante como ésta.

Durante su paso por la alfombra roja que fue colocada en un complejo cinematográfico, de la exclusiva zona de Polanco, el estelar de filmes como “Modigliani” (2006) y “La Pantera Rosa 2” (2009), dijo que trabajar con Longoria “fue un placer, es una mujer espectacular y somos grandes amigos”.

El cubano, quien regresará a Los Angeles, California, este miércoles, explicó que viajó sin la compañía de su esposa e hijos, debido a que ellos se encuentran estudiando.

Admitió que durante el rodaje “Cristiada”, transitaron por lugares complicados en los estados de Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla; sin embargo, las locaciones se disfrutaron tan solo por el cariño y la amabilidad que sus habitantes tuvieron con el elenco.

“Aunque ´Cristiada´ se refiere a una guerra, la historia va más allá. En realidad trata de pelear por una libertad que puede ser religiosa o de expresión”, subrayó respecto a la trama del largometraje situado entre 1926 y 1929 durante la “Guerra Cristera” en México.

Andy García, de 56 años, permaneció durante 20 minutos sobre el tapiz rojo concediendo entrevistas a los representantes de la prensa. Cuando el público gritaba su nombre, el actor dirigía su mirada a ellos, sonreía y alzaba su mano en señal de saludo.

Kalimba, Alicia Machado, Aída Pierce, Alexander Acha, Giovanna Acha, Armando Torrea, Mariana Torres, Mario Domínguez y Eugenio Derbez fueron algunas de las personalidades que asistieron a la función especial, la noche de este martes, en la Ciudad de México.

“Cristiada” también con las actuaciones de los mexicanos, Eduardo Verástegui, Adrián Alonso, Karyme Lozano, Mauricio Kuri y Raúl Méndez entre otros, se estrenará el 20 de abril a nivel nacional con 570 copias, bajo la producción de Pablo José Barroso.

En esta nota

Andy Garcia Cine Entretenimiento Eva Longoria película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain