Cae trío de colombianos que desfiguró mujeres en Queens

Practicaban la cirugía plástica sin licencia en Nueva York. Si fuiste víctima, hay personal que habla español dispuesto a tomarte la querella

Se alega que en este lugar se buscaban clientas a las que se les ofrecía cirugía plástica.

Se alega que en este lugar se buscaban clientas a las que se les ofrecía cirugía plástica. Crédito: EFE

Nueva York, 18 de Abril – La fiscalía general de Nueva York informó hoy de que presentó cargos contra dos falsos cirujanos plásticos y un médico, todos colombianos, por realizar procedimientos de cirugía plástica a varias mujeres, algunas de las cuales fueron desfiguradas de forma permanente.

La fiscalía identificó a los acusados como Carlos Arango y William Ordóñez, que no tienen licencia de médico en los estados de Nueva York o Connecticut, y Marlon Castillo, quien sí es médico con licencia para la práctica en Nueva York, Connecticut y California, pero no está certificado como cirujano plástico.

Señaló además que Castillo fue arrestado el pasado jueves en Stamford, Connecticut, y Arango, que afirma ser médico en Colombia, fue detenido el pasado miércoles en Palm Beach, Florida.

Ambos renunciaron al proceso de extradición y fueron traídos a Nueva York, donde hoy fueron llevados ante la jueza Leonora Gerald, en la Corte Criminal de Queens, y acusados de práctica ilegal de una profesión, esquema para defraudar y agresión, indicó además la fiscalía.

La jueza les impuso una fianza a cada uno de $100,000 que no pagaron por lo que permanecen en prisión, y les ordenó además entregar sus pasaportes.

Ordóñez, acusado en ausencia, permanece fugitivo de las autoridades. De ser hallados culpables los tres enfrentan siete años de cárcel.

Según la acusación, Arango y Ordóñez reclutaban mujeres para los tratamientos en “Bellísima Full Service Spa” en el condado de Queens, en hechos que ocurrieron entre abril y octubre de 2011.

Luego, presuntamente hacían los trámites para realizar la liposucción o transferencia de grasa a las mujeres en Nueva York o las llevaban para el tratamiento en Connecticut, mientras que Castillo periódicamente entraba y salía de la habitación.

Los tratamientos fueron realizados por los acusados presuntamente sin anestesia.

La acusación señala además que Arango y Ordóñez realizaron dos procedimientos en OnShape Medical Spa, en Stamford, Connecticut y otro en Riosa Surgical Spa, en Manhattan.

“Arango y Ordóñez no tienen licencia de médicos, enfermería ni de ayudantes de médicos en Nueva York o Connecticut, y por lo tanto, tienen prohibido realizar estos procedimientos médicos”, sostuvo el fiscal general Eric Schneiderman.

La demanda alega que después de las cirugías, a las pacientes se les instruyó para recibir “masajes” en Bellísima Spa.

Las pacientes operadas por Ordóñez y Arango reportaron dolor y malestar y, en algunos casos, desfiguración permanente, advirtió la fiscalía.

“Victimizar y sacar ganancias de pacientes confiados es inconcebible. Vamos a procesar a estos criminales y hacerlos rendir cuenta por sus crímenes atroces”, agregó Schneiderman.

El fiscal hizo un llamado a posibles víctimas de Arango, Ordóñez y Castillo para que se comuniquen con la fiscalía general donde hay personal que habla español.

Señaló al público que para evitar situaciones como ésta deben saber que los médicos y sus asistentes tienen que tener licencia del estado de Nueva York, emitida por su Departamento de Educación, para ejercer la práctica en la Gran Manzana.

Aconsejó además que confirmen si el médico tiene licencia en la página del Departamento de Educación.

En esta nota

arrestos cirugia dolores licencia médicos mujeres profugo Queens

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain