Pronto ya no podrá fumar ni en su casa

El alcalde Bloomberg impulsa una ley para restringir el consumo de cigarrillos en edificios residenciales

Nueva York – Ya no se puede fumar en los bares, ni en las playas ni en los parques: Ahora el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quiere evitar que se fume en los edificios residenciales.

“Si el gobierno no quiere que yo fume, que prohíban la venta de cigarrillos. Porque el Alcalde quiere seguir prohibiendo y prohibiendo, pero no dice nada sobre los millones que recauda la ciudad por la venta de los cigarrillos”, dijo molesta la hispana María I. Alicea, residente en Brooklyn y fumadora hace más de 20 años.

Según reportó hoy The Wall Street Journal, el Alcalde está proponiendo una legislación que obligaría a los dueños de edificios adoptar medidas antitabaco y asegurarse de que los potenciales residentes las tengan en cuenta.

“Lo que Bloomberg está promoviendo es que los vecinos entremos en una guerra, entre fumadores y no fumadores. Eso trae pleitos y persecución (…) vamos a terminar llenando los tribunales y ahí sí que se van a botar miles de dólares”, añadió la mujer, que aseguró ser super saludable.

Por su parte, el comisionado de Salud de la Ciudad, Thomas Farley, dijo que el humo del cigarrillo puede ser nocivo para la salud para residentes en cuyos apartamentos vecinos vive alguien que fume.

La ley propuesta por Bloomberg no obligaría a los dueños a prohibir fumar en sus edificios, pero los fumadores aseguran que ese es el fin que persigue.

Audrey Silk, una defensora de los derechos de los fumadores, indicó que la ley “solo busca hacer imposible a alguien obtener un cigarrillo”.

Los estados de Oregon y Maine ya han aprobado leyes similares, y algunas ciudades del norte de Nueva York, como Buffalo, también ya tienen medidas de este tipo.

En esta nota

Bloomberg cigarrillo fumar nueva tabaco York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain