Asesinan y calcinan a 2 jóvenes en Florida

A las 6:41 de la mañana del domingo, alguien que recorría un camino en un condado de Florida, a las afueras de Orlando, llamó al servicio de emergencia para reportar una escena macabra, que al principio le costaba creer que fuera real.

Dos amigos de las víctimas permanecen el jueves 19 de abril de 2012 junto al lugar donde fueron encontrados los cadáveres en la ciudad estadounidense de Winter Park en el estado de Florida.

Dos amigos de las víctimas permanecen el jueves 19 de abril de 2012 junto al lugar donde fueron encontrados los cadáveres en la ciudad estadounidense de Winter Park en el estado de Florida. Crédito: JOHN RAOUX / AP

A las 6:41 de la mañana del domingo, alguien que recorría un camino en un condado de Florida, a las afueras de Orlando, llamó al servicio de emergencia para reportar una escena macabra, que al principio le costaba creer que fuera real.

“No puedo distinguir si hay dos maniquíes o dos personas ardiendo”, dijo el denunciante.

La oficina del forense recurrió a expedientes dentales para identificar los restos de los dos adolescentes, ambos estudiantes de secundaria de la localidad de Winter Park en el condado de Orange.

El horrible hallazgo del transeúnte al lado de un puente de madera ”los cadáveres de dos jóvenes envueltos en llamas” ha conmocionado a los habitantes y provocado preguntas incesantes sobre cómo y por qué mataron a los muchachos, que eran amigos íntimos.

Los amigos de los adolescentes se han presentado en el lugar donde están las dos manchas de pasto quemado a un lado del pasaje Cady Way Trail en el centro de Florida, donde los cuerpos fueron hallados el domingo junto al puente de madera.

El sitio fue cubierto por margaritas, claveles y cuatro rosas rojas, así como letreros que recuerdan la memoria de las víctimas: Nicholas Presha, de 16 años, y Jeremy Stewart, de 18.

“Es horripilante ver cómo alguien sin corazón arrojó a esos muchachos en una zanja”, dijo Tyler Winters, que tiene 17 años y era compañero de clase de Stewart. Winters estuvo en el lugar el

Winter Park es una ciudad de 28,000 habitantes que se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) de la ciudad de Sanford, donde el joven Trayvon Martin, de 17 años, fue muerto a tiros por un vigilante vecinal en febrero.

Cuando la policía realizaba las investigaciones en el sitio donde fueron hallados los cadáveres de los dos jóvenes, llegó la noticia de un incendio pequeño en un almacén en la zona habitacional Sun Bay Apartments, a corta distancia. La policía dijo que los dos hechos podrían relacionados de alguna manera.

Las autoridades desconocen los móviles del doble homicidio y carecen de ideas sobre los posibles autores y sobre la manera en que fueron muertos.

Uno de los jóvenes, Presha, es hijo de un capitán retirado del comisionado del condado de Orange que ahora es detective en la fiscalía estatal para los condados de Orange y Osceola, que en última instancia llevará cualquier proceso sobre el caso.

Los dos adolescentes fueron implicados en el robo de un vehículo descapotable en enero y acusados de robo mayor. Ambos fueron colocados en un programa de libertad supervisada. El capitán Angelo Nieves, del comisionado de Orange que investiga el doble homicidio, dijo que los investigadores no ven relación entre ese incidente y las muertes.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain