Barsa no pudo con muro azul

Blaugranas dominan juego pero Chelsea, con una que tuvo, gana

Lio Messi se fue en blanco ayer ante el Chelsea, pero es- pera despertar en el juego de vuelta en el Camp Nou.

Lio Messi se fue en blanco ayer ante el Chelsea, pero es- pera despertar en el juego de vuelta en el Camp Nou. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Un gol de Didier Drogba justo antes del descanso dio ayer a Chelsea un triunfo en casa 1-0 sobre Barcelona, en el juego de ida semifinal de la Liga de Campeones.

Con un futbol mezquino y conservador, el club inglés consiguió la renta mínima para el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes en el Nou Camp.

Drogba marcó en los minutos de descuento del primer tiempo. Bajo la lluvia en Stamford Bridge, en la primera llegada de los “Blues”, y fue con un contragolpe de pizarrón.

“Cuando se ponen diez dentro del área no es sencillo, pues en el único contraataque que hicieron nos anotaron”, dijo Pep Guardiola, técnico del Barcelona.

La jugada se originó tras un balón que Lionel Messi perdió en el medio campo, y Chelsea no perdonó al pillar mal parada a la zaga azulgrana.

Tras recibir de Frank Lampard, el brasileño Ramires filtró desde la izquierda un centro al corazón del área, y Drogba definió con un remate rasante, imposible para el arquero Víctor Valdés.

Hasta ese momento el partido había sido un monólogo sobre el campon del campeón vigente de Europa.

La mala suerte al definir o la mala puntería impidieron al Barsa reflejar su abrumador dominio ante un oponente que prefirió defenderse.

Por ejemplo, apenas iniciado el choque, el extremo chileno Alexis Sánchez estrelló en el travesaño un remate y luego Cesc Fábregas se perdió un gol cantado al pegarle mal a una pelota con el arco vacío.

Barcelona estuvo cerca de empatar cuando Pedro Rodríguez estrelló un balón en un poste en los descuentos del segundo tiempo.

Fue la primera derrota del conjunto español en lo que va del torneo.

Pero Chelsea fue un rival disciplinado y firme en su esquema defensivo, con Gary Cahill y John Terry como baluartes, impidiendo que Messi pudiera anotar por apenas segunda vez en sus últimos 15 partidos.

“Si fuera por el control del balón ganaríamos todos los partidos”, resaltó Guardiola”. “Pero lo importante es marcar, así que tendremos que centrarnos en crear otra vez muchas ocasiones”.

Barcelona estuvo esencialmente metido en el bando de Chelsea durante casi todo el partido.

“Tuvimos que ser muy pacientes, ellos tuvieron mucha posesión de la pelota”, reconoció Terry.

Para Drogba, el gol fue su número 38 en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa.

La vez anterior que se enfrentaron, en la semifinal de 2009, Barcelona se impuso gracias a un gol de último minuto de Andrés Iniesta; Drogba se retiró de la cancha vociferando insultos al árbitro, lo que le costó una suspensión de tres fechas.

Tres años después, Drogba se fue sonriente: “Hemos aprendido y mejoramos con respecto a lo ocurrido hace tres años. No pudieron anotarnos un gol. El resultado es bueno y ahora iremos allá en buscar de anotar otro”, afirmó.

Con el Clásico de Liga ante Real Madrid de este sábado, y la vuelta contra Chelsea tres días después, Barcelona apenas si tendrá tiempo para reagruparse si lo que quiere es ir a la final de la Champions por tercera vez en cuatro años.

En la vuelta, Barcelona debe ganar sí o sí, y eso es algo que no ha conseguido en sus últimos cinco choques ante Chelsea.

“Hay que buscar varias alternativas para generar ocasiones de gol”, remarcó Guardiola. “Ellos defienden muy atrás y hay que buscar la inspiración y tener mucha paciencia”.

En esta nota

Barcelona Chelsea futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain