Cámara baja aprueba cambios a ley de Alabama

Los republicanos aprobaron el proyecto y los demócratas lo rechazaron.

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) La Cámara de Representantes de Alabama aprobó hoy un proyecto que modifica aspectos de la ley estatal de inmigración, que en su forma original, según organizaciones hispanas, permitía el etiquetamiento racial.

La iniciativa fue avalada en una votación de 64-34 y ahora irá al Senado para discusión y posible aprobación.

El proyecto modifica la ley, que ha sido descrita por simpatizantes y detractores como la más severa contra la inmigración indocumentada en Estados Unidos.

Los legisladores votaron prácticamente siguiendo los lineamientos de su partidos. Los republicanos aprobaron el proyecto y los demócratas lo rechazaron.

Los representantes debatieron la iniciativa durante más de cinco horas y pasaron receso a las 5 de la tarde. La votación fue postergada más de una hora para poder leer las 83 páginas de la iniciativa.

El debate fue en ocasiones emotivo y se prolongó durante casi toda la sesión del día.

El martes, la Comisión de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la cámara baja aprobó por 6-3 una propuesta de cambios del republicano Micky Hammon.

La iniciativa tiene el propósito de atender algunas preocupaciones sobre la ley, aprobada el año pasado por la legislatura estatal.

El representante demócrata Napoleon Bracy lamentó entonces que la propuesta no aborda el argumento de posible etiquetamiento racial en la aplicación de la ley al permitirle a la policía interrogar a una persona si tiene sospechas de que está en el país sin autorización legal.

En esta nota

Alabama inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain