Exmagistrado víncula a funcionarios de Venezuela con narcos

Las autoridades rechazaron todos los señalamientos de Makled.

CARACAS (AP) Un ex magistrado venezolano, que fue removido de su cargo tras ser acusado de entregar credenciales oficiales a un presunto narcotraficante, acusó a varios altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez de tener vínculos con el narcotráfico y de socavar la independencia del poder judicial.

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte, destituido por la Asamblea Nacional de Venezuela por la relación que aparentemente tenía con el supuesto narcotraficante Walid Makled, aseguró que no sabía de sus actividades ilícitas, aunque admitió que fue participe en la manipulación de causas judiciales, atendiendo ordenes de funcionarios, la Fiscalía y la presidenta del máximo tribunal.

En una entrevista ofrecida por la televisora SOiTV “fuera del país”, en un lugar que no fue mencionado, también dijo que Chávez se había comunicado con él para un caso diferente.

Aponte afirmó que conoce a Makled, “nunca lo he negado”, pero “repito, ese señor, ni remotamente sabíamos nosotros qué era lo que hacía. Simplemente se conocía como un comerciante respetado”.

La entrevista televisiva fue difundida la noche de ayer por la televisora local de noticias Globovisión. Funcionarios del gobierno venezolano no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentario.

El magistrado al ser preguntado si alguna vez recibió alguna llamada de un funcionario público para solicitarle “algún tipo de manipulación” de un caso judicial, respondió afirmativamente: “Cierto. Desde el presidente para abajo”.

Mencionó que también durante su desempeño en la Fiscalía Militar y luego en el Tribunal Supremo, recibió llamadas telefónicas de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Tribunal Supremo, Luisa Estela Morales, para “que interviniese en algunas decisiones”.

Además de los cargos de narcotráfico, Makled es señalado de haber participado en el homicidio de un periodista y de un veterinario venezolanos.

Makled ha negado en repetidas veces tener relación con esos asesinatos, incluido el del importante narco colombiano Wilber Varela, entre otros crímenes.

Makled también ha denunciado que Venezuela se ha convertido en paso clave de aeronaves con cargamentos de droga.

Las autoridades rechazaron todos los señalamientos de Makled.

En esta nota

narcos Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain