Fat Joe ingresará al Paseo de la Fama

El Bronx reconoce al cantante de hip-hop por su contribución a la vida cultural y cívica

El popular cantante de Hip-Hop Fat Joe ingresará al Paseo de la Fama en El Bronx.

El popular cantante de Hip-Hop Fat Joe ingresará al Paseo de la Fama en El Bronx. Crédito: EFE / Archivo

Nueva York.- El popular cantante de Hip-Hop Fat Joe ingresará el próximo 19 de mayo al Paseo de la Fama en El Bronx, donde nació, y su nombre se unirá al de otros famosos que han contribuido a la vida cultural y cívica de este condado, la nación y el mundo, informó la presidencia de ese condado neoyorquino.

Joseph Antonio Cartagena, conocido como Fat Joe, de origen puertorriqueño y cubano, dijo estar “extremadamente contento” por el reconocimiento que le llevará a compartir en el Paseo de la Fama con artistas como el compositor y fundador de las Estrellas de Fania, Johnny Pacheco, de la cantante India, el percusionista Ray Barreto y los cantantes Joseíto Mateo y Willie Colón, entre otros.

“El Bronx es vibrante colorido y con una rica historia y a través de los años ha sido la inspiración que me ha ayudado a crecer como artista”, señaló en comunicado de prensa el famoso cantante, que debutó en 1993 con su álbum “Represent” cuyo tema “Flow Joe” se colocó en primer lugar en el gusto del público y su popularidad le llevó en 1998 a firmar con la discográfica Atlantic.

Ese año su tema “Bet Ya Man Can’t”, con Big Pun (1971-2000) y otros miembros de Terror Squad como Cuban Link y Triple Seis, fue un éxito masivo.

Poco antes de la muerte de Big Pun, Fat Joe y Pun colaboraron con Jennifer López en el éxito “Feelin’ So Good” de su primer álbum “On the 6” producido por Sean Combs.

Con el lanzamiento de J.O.S.E. (Jealous Ones Still Envy) en 2001, Fat Joe se anotó otros dos éxitos con “We Thuggin’”, con la estrella del R&B R. Kelly cantando los coros, y “What’s Luv?”, con la colaboración de la entonces nueva artista Ashanti, convirtiéndose en una de las canciones más populares de 2002.

A finales de ese mismo año, lanzó Loyalty, que incluía los temas “Crush Tonite” (con Ginuwine) y “All I Need”.

El rapero, también comprometido con el arte del grafiti, apareció en varias película, entre las que se destaca “Empire” (2002) con John Leguizamo y Peter Sarsgaard.

Fat Joe también grabó con Thalía en 2003 el tema “I Want You” para el disco homónimo de la mexicana, con temas en inglés y español.

“Estoy muy entusiasmado por tener a Fat Joe en nuestro Paseo de la Fama este año. Ha sido un destacado ciudadano y un ejemplo a seguir para innumerables residentes de El Bronx”, dijo en el comunicado Rubén Díaz, presidente de El Bronx.

“Fat Joe ha representado al condado de forma positiva y a través de su carrera ha ayudado a mantener a El Bronx en el ‘mapa musical’ convirtiéndose en una de nuestras historias de éxito”, agregó.

El famoso cineasta estadounidense Sol Negrin también ingresará ese día al Paseo de la Fama.

En esta nota

Bronx hip-hop Paseodelafama

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain