Intentan salvar ballena en aguas de California

Se trata de una ballena de unos 12 metros de largo que se enredó en hilo de pescar mientras regresaba al norte luego del recorrido anual

La búsqueda se lleva a cabo en aguas de California frente a los condados de Orange y San Diego.

La búsqueda se lleva a cabo en aguas de California frente a los condados de Orange y San Diego. Crédito: Tomada de KTLA TV.

SAN DIEGO – Una docena de botes de la Guardia Costera y particulares, y cuatro helicópteros buscaban hoy en las costas del Pacífico de California a una ballena gris que accidentalmente se enredó en hilo para pescar.

La cadena de televisión Fox informó que se trata de una ballena de unos 12 metros de largo que regresaba al norte luego del recorrido anual de la ballena gris a Baja California, pero perdió la orientación y se dirige hacia el sur donde podría morir de hambre.

La búsqueda se lleva a cabo en aguas de California frente a los condados de Orange y San Diego, cerca de la frontera con la ciudad mexicana de Tijuana.

La temporada de apareamiento de las ballenas grises en aguas de Baja California concluyó a principios de abril y a partir de entonces las ballenas comenzaron a regresar al norte al escasear alimento en las costas mexicanas.

El Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico advirtió que a menos que la ballena nade en dirección opuesta, perecerá de hambre.

Activistas de grupos ambientalistas lograron quitar a la ballena parte del hilo de pescar pero el ejemplar continúa enredado. No se ha precisado dónde fue que la ballena se enredó.

En esta nota

Ballena California Diego Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain