Latinos entran a la campaña

Líderes se unen al esfuerzo de Obama por recuperar el voto hispano

María Elena Durazo, Dolores Huerta y  Andre Quintero, alcalde de El Monte, en el inicio de  "Latinos por Obama".

María Elena Durazo, Dolores Huerta y Andre Quintero, alcalde de El Monte, en el inicio de "Latinos por Obama". Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

A pesar de que no cumplió con su promesa de reforma migratoria, Barack Obama es la única opción viable para que la comunidad latina se vea beneficiada, expusieron ayer activistas latinos que en Los Ángeles arrancaron la campaña de reelección del presidente.

Un reducido grupo integrado por representantes de sindicatos, defensores civiles, funcionarios y voluntarios, se reunieron en el centro de operaciones “Latinos por Obama” de Culver City para sumarse a la campaña nacional.

La líder sindical María Elena Durazo, dirigente de la campaña Latinos por Obama en California, indicó que buscarán reclutar más voluntarios para esparcir los logros que Obama ha hecho por la comunidad latina, además de una constante difusión de las propuestas en los medios de comunicación en español.

A través de radio y televisión, la campaña nacional de reelección lanzó ayer cuatro anuncios de propaganda política en español que destacan las políticas del presidente en cuanto a educación, salud, inmigración y empleos.

“Lo tenemos que reelegir porque los republicanos se han declarado abiertamente en contra de los intereses latinos, de la legalización, del DREAM Act, de no invertir fondos en empleos de la construcción”, aseguró la líder sindical.

La legendaria activista Dolores Huerta justificó que Obama no haya cumplido con su promesa de reforma migratoria porque se enfocó en el sistema de salud para los más necesitados.

Y apuntó que la comunidad latina no debe dejarse engañar cuando los republicanos les pongan un rostro latino, como el del senador de Florida, Marco Rubio.

Para André Quintero, alcalde la ciudad El Monte, Obama es la única opción porque entiende de dónde provienen los inmigrantes y sabe de sus aspiraciones.

“El presidente Obama ha trabajado para tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores, en cambio el Partido Republicano no entiende lo que queremos los latinos”, agregó.

En 2008 Obama obtuvo el 67% del voto hispano y fue el nivel más alto de apoyo para un demócrata desde que Bill Clinton recibiera el 72% de los votos latinos en 1992.

En esta nota

Elecciones hispano Latinos Obama voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain