‘Manita’ del Santos

El Internacional brasileño se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a perder por 1-0 ante un Juan Áurich que se despidió con altivez del torneo, y gracias a la ayuda que a la misma hora le proporcionó el Santos al vencer por 2-0 al The Strongest boliviano.
Sigue a La Opinión en Facebook
‘Manita’ del Santos
El astro brasileño Neymar no decepcionó a la 'torcida' al sellar ayer el triunfo de Santos sobre The Strongest a tres minutos del final.
Foto: EFE

LIMA, Perú (EFE).- El Internacional brasileño se clasificó ayer para los octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder por 1-0 ante un Juan Áurich que se despidió con altivez del torneo, y gracias a la ayuda que a la misma hora le proporcionó el Santos al vencer por 2-0 al The Strongest boliviano.

El panameño Luis “Diente de Oro” Tejada sentenció el partido en Chiclayo, aunque el Internacional se clasificó como segundo del sector con ocho puntos, cinco menos que los alcanzados por el Santos.

El Internacional jamás dio sensación de jugarse la clasificación, y durante la mayor parte del partido pareció estar más atento de lo que ocurría en territorio brasileño entre Santos y The Strongest.

De haber ganado el equipo boliviano, su renta en la fase de grupos habría llegado a 10 enteros y con ello habría avanzado a la fase de los 16 mejores.

Juan Áurich e Internacional tuvieron problemas para manejar el balón desde el comienzo del partido por la acumulación de jugadores en el centro del campo, lo que hacía que el juego fuera intermitente con una consecución de pérdidas y rebotes.

Tejada sentenció tras un pase certero de Ysrael Zúñiga.

El equipo peruano aprovechó las continuas imprecisiones del Internacional para hilvanar jugadas, acaso por su falta de adaptación a la superficie sintética del Estadio Elías Aguirre.

El equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña supo desactivar muy bien el motor creativo del conjunto visitante gracias a la celosa marcación obre los argentinos Andrés D’Alessandro y Jesús Dátolo, a los que le llegaba el balón con muchas dificultades.

En la segunda parte, los peruanos mantuvieron la presión y los brasileños trataron de revertir la situación con escaramuzas de D’Alessandro y Damiao.

Sobre el minuto 87 pudo empatar el “Colorado” con un tiro de Jo Alves que contrarrestó el guardameta Diego Penny.

En el partido que ganó Santos por 2-0 al The Strongest boliviano, los dos goles cayeron en el epílogo del partido y fueron obra de Alan Kardec y Neymar para clasificarse a los octavos de final como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores, con 13 puntos, en la sexta y última jornada.

A cinco minutos del final llegó el primer gol del Santos en un tiro de esquina de jugada corta para Neymar, quien con un centro preciso sirvió para Kardec, que de cabeza anotó el 1-0 parcial.

Cuando los hinchas todavía celebraban el gol del “Peixe” (Pez), Neymar, el que tuvo las oportunidades más claras de anotar en el partido, dejó de nuevo su sello goleador con una impecable definición que decretó el 2-0 final al 87′.

En los últimos dos partidos de la fase de grupos, la Universidad de Chile venció 2-1 al Atlético Nacional para terminar como primera del Grupo 8 con 13 puntos y enfrentará a Deportivo Quito en los octavos, mientras que el Atlético Nacional va contra Vélez Sarsfield.

En tanto que el Peñarol derrotó 4-2 al Godoy Cruz, ambos eliminados, sólo cumplieron con el calendario.