Menos fondos para cortes de Los Ángeles

Las instalaciones que permanezcan abiertas se verán saturadas

Un severo recorte presupuestal provocará el cierre de 56 salas de la corte juvenil y el despido de 350 empleados, informaron ayer autoridades judiciales.

El sistema de cortes del condado de Los Angeles confirmó que el recorte empezará a aplicarse a finales de junio, luego del recorte inicial de 70 millones de dólares al presupuesto destinado a este rubro este año y de otros 30 millones.

Mary Hearns, vocera de la corte, indicó que para finales de junio este sistema judicial tendrá 350 empleados menos y 56 de sus salas serán cerradas a causa de este reajuste y aceptó que esto causará más lentitud en la resolución de casos.

La residente de este sistema judicial, Lee Smalley Edmon, indicó que con éstos recortes podrían tener el efecto de causar una justicia racionada.

La reducción también bajará el número de reporteros en la corte y eliminará a las cortes informales de tráfico juvenil.

Edmon se quejó que en los últimos diez años los recortes presupuestales han reducido la planta laboral de las cortes en 24 por ciento, mientras que los expedientes y casos aumentan cada año.

“Esta situación ha generado una presión increíble en nuestras cortes y no podremos mantener esa presión por mucho tiempo”, dijo

Este año el sistema judicial de California tuvo una reducción total de 652 millones de dólares, lo que ha forzado a éstos reajustes en todas sus estructuras.

Se precisó que de las 56 salas que serán cerradas 24 serán civiles, 24 criminales, tres de lo familiar, una de libertad condicional y cuatro de delincuencia juvenil .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain