Quisqueya: Mejía denuncia que le interceptaron el teléfono

Sin embargo, no dice cuándo ni con cuál propósito

"Cualquiera se asusta. Son doce puntos arriba que llevamos, faltando un mes para finalizar la campaña", declaró Mejía.

"Cualquiera se asusta. Son doce puntos arriba que llevamos, faltando un mes para finalizar la campaña", declaró Mejía. Crédito: Archivo / AP

Santo Domingo – El candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y expresidente (2000-2004) Hipólito Mejía, acusó al Gobierno de intervenir su teléfono ilegalmente.

Mejía atribuyó esta supuesta acción del Ejecutivo al nerviosismo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la ventaja que él posee entre el electorado de cara a las elecciones Presidenciales del 20 de mayo, informaron hoy medios locales.

“Cualquiera se asusta. Son doce puntos arriba que llevamos, faltando un mes para finalizar la campaña”, declaró Mejía, quien no especificó la fecha de la supuesta intervención telefónica, según el periódico El Caribe.

Una encuesta de la firma estadounidense Bendixen y Amandy hecha pública ayer otorga una intención de voto del 53.5 % frente al candidato del PLD, Danilo Medina, quien lograría el 43.12 %.

La mayoría de los sondeos efectuados durante la campaña, sin embargo, dan ventaja a Medina, pero por una escasa diferencia, lo que analistas consideran un empate técnico que augura unos comicios a dos vueltas.

Mejía aseguró que la compañía de comunicaciones con la que contrató el servicio telefónico le confirmó que su línea fue intervenida por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), que depende del Gobierno.

La denuncia de Mejía se produce días después de que el Ministerio Público anunciara que investigará un supuesto plan para asesinar al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tras la presentación de una denuncia por un grupo de diputados de esa formación.

Los denunciantes acusan de tramar la acción a los dirigentes del PRD Guido Gómez Mazara y Leo Adames y difundieron una grabación, en la que supuestamente hablan de matar a tiros a Vargas Maldonado, quien fue candidato presidencial del PRD en las elecciones de 2008 y en la actualidad está distanciado de Mejía.

Esta acusación se suma a otra hecha días antes por los Gobiernos dominicano y haitiano sobre un supuesto plan organizado por un cercano colaborador de Mejía para desestabilizar el Gobierno del presidente haitiano, Michel Martelly.

Ambos ejecutivos acusan al excoronel Pedro Julio Goico Guerrero, conocido como “Pepe Goico”, de quien difundieron la grabación de una conversación telefónica, de dar instrucciones a un hombre haitiano identificado como Pierre Kanzki para iniciar una campaña de denuncias de corrupción contra Martelly.

Sobre la primera de estas dos denuncias, Mejía indicó que es Gómez Mazara, quien ha calificado de “charlatenería” la acusación contra él, quien debe contestar a las imputaciones que se le hacen y sobre la supuesta trama para desestabilizar al Gobierno de Haití aseguró que es falso que se buscara una autorización judicial para obtener la grabación telefónica.

En esta nota

denuncia Mejia Quisqueya teléfono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain