Real Madrid sin margen de error en Derby

Llegó la hora de la verdad en la liga española de fútbol.

José Mourinho, técnico portugués del líder de España, el Real Madrid.

José Mourinho, técnico portugués del líder de España, el Real Madrid. Crédito: ANDREAS GEBERT / efe

BARcELONA/AP – Llegó la hora de la verdad en la liga española de fútbol. Tras 33 fechas disputadas y a sólo cinco de la conclusión del campeonato, Real Madrid y Barcelona se verán nuevamente las caras mañana en el gran clásico, separados por cuatro puntos y con la corona en juego.

El visitante Madrid tiene más margen de error que el vigente campeón, pues lidera la clasificación con 85 unidades. El cuadro azulgrana, ganador de las tres últimas ligas, suma 81, pero espera forzar la mano de los “merengues”, que aún recuerdan los títulos perdidos consecutivamente en las últimas jornadas de las temporadas 1991-92 y 1992-93.

El Barsa ganó aquellos torneos liderado por el timonel Johan Cruyff en el banquillo y su actual entrenador, Pep Guardiola, sobre la cancha. Como su maestro, Guardiola ya ha hecho historia al ganar 13 de los 16 títulos en juego desde que tomó la dirección de la nave azulgrana.

Su duelo personal con el entrenador madridista José Mourinho adquiere relevancia en cuanto la directiva blanca fichó al portugués precisamente para contrarrestar los éxitos del Barsa. Por ahora, el palmarés de Mourinho no alcanza: en su primera campaña, el Madrid sólo logró la Copa del Rey, mientras los “culés” se coronaron en la liga española y la Liga de Campeones.

Eliminado de la actual Copa precisamente por el Barsa, el portugués necesita la liga antes de otro posible cruce en la final de la Champions, pero su equipo ha visto drásticamente rebajada su ventaja de 10 puntos de hace un mes.

Ningún plantel entrenado por Mourinho ha perdido una liga con tres puntos de colchón.

Con su triunfo la pasada fecha ante el Sporting de Gijón, el cuadro blanco evitó llegar al Camp Nou con menos de un partido de margen y, en caso de derrota, seguiría arriba por un punto.

El Barsa, que no pierde de local desde el 11 de septiembre de 2010, se cree superior en el manejo de la presión y forzará la máquina para alargar la disputa por el título.

Ambos equipos vienen de perder sus juegos de ida por semifinales de la Champions: el Madrid cayó 2-1 en su visita al Bayern Munich y deberá remontar en casa el miércoles, mientras Barsa espera voltear el martes en el Camp Nou el 1-0 contra Chelsea.

En esta nota

Barcelona Madrid real
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain