Se estrella avión en el Golfo de México

Autoridades intentan dar con el piloto, que llevaba tres horas sin comunicarse antes del accidente
Sigue a La Opinión en Facebook
Se estrella avión en el Golfo de México
Avión Cessna
Foto: Archivo

Miami – Una avioneta bimotor que voló hoy sin control por varias horas sobre una región del Golfo de México con un piloto al parecer en coma, se estrelló a 200 kilómetros de la Costa de Florida, confirmó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

La corporación informó que recibió un reporte de que una avioneta Cessna 421 se encontraba volando en alguna parte del Golfo de México con un piloto que se encontraba inconsciente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó a la cadena de televisión CNN que el avión sólo estaba ocupado por el piloto y había despegado de la comunidad de Slidell, Louisiana en camino a Sarasota, Florida.

Voceros de la FAA indicaron que se había perdido el contacto con la aeronave justo antes de las 09:00 horas de este jueves (14:00 horas GMT).

Funcionarios de la FAA estimaron que si la avioneta llevaba su tanque de combustible lleno, debería caer alrededor de las 12:30 horas (17:30 GMT).

El Servicio de Guarda Costas confirmó que la avioneta cayó alrededor de esa hora a 270 kilómetros de la costa de Florida.

Hasta ahora no se ha informado sobre la identidad del piloto ni si este logró sobrevivir.

El Servicio de Guardacostas despachó un avión tipo HC-144 que despejo de Mobile, Alabama y un helicóptero MH 60 fue activado en Clearwater, Florida, para salir en misión de salvamento una vez determinado el punto de la caída.

También un bote patrullero de la corporación estaba listo para responder.

Las autoridades también emitieron una alerta urgente a las embarcaciones en la zona para que estuvieran alertas del avión.