U. de Chile asegura el primer puesto

Los goles del campeón de la Copa Sudamericana provinieron de su línea defensiva.
Sigue a La Opinión en Facebook
U. de Chile asegura el primer puesto
Universidad de Chile enfrentará en octavos de final a Deportivo Quito.
Foto: EFE

SANTIAGO DE CHILE (AP) En un choque por la supremacía del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Universidad de Chile venció 2-1 a Atlético Nacional de Medellín para asegurarse el primer puesto.

Los goles del campeón de la Copa Sudamericana provinieron de su línea defensiva: Matías Rodríguez marcó a los 9 minutos, y Osvaldo González a los 68.

Dorlan Pabón había conseguido a los 62 el empate parcial para la visita en el Estadio Nacional.

Con este resultado, Universidad de Chile enfrentará en octavos de final a Deportivo Quito, mientras que Nacional se medirá contra Vélez Sarsfield.

El cuadro de Jorge Sampaoli, que arrancó la jornada en el segundo puesto del grupo, salió a buscar de entrada los tres puntos con el fin de tener un rival más accesible en octavos y vengar la derrota sufrida en febrero en Medellín.

El propósito comenzó a cumplirse cuando el lateral argentino Rodríguez encontró un rebote en el borde del área colombiana, y de primera envió un remate fuerte y cruzado que superó a su compatriota Gastón Pezzuti.

Fue el tercer tanto en la Libertadores de Rodríguez, que es observado por el cuerpo técnico del seleccionado argentino.

Aunque presentó un esquema cauteloso, el cuadro verdolaga complicó a la defensa azul con la movilidad y potencia de Pabón y el volante Macnelly Torres.

A mediados del primer tiempo, Pabón atrajo a todas las marcas y dejó solo a Alejandro Bernal ante el arco local, pero el volante colombiano terminó mal la jugada al tratar de devolver la pelota a su compañero.

El mismo Pabón desenfundó un disparo al ras del piso que obligó la estirada de Herrera a los 39. A los 51 le tocó lucirse a Pezzuti, quien achicó hasta tapar un remate del ingresado Felipe Gallegos. Pero a los 62, Pabón devolvió momentáneamente a Nacional al primer puesto del grupo. Tras perder el balón ante Marcelo Díaz, el potente delantero se recuperó y luchó hasta hacerse con la pelota y clavar un derechazo al ángulo de Herrera.

Con el empate, ambos rivales iban a volver a enfrentarse en octavos. Sin embargo, minutos después, el zaguero González desvió con la cabeza un tiro libre de Díaz para descolocar a Pezzuti y darle el grupo a la “U”.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Arángui, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez; Junior Fernandes (Felipe Gallegos, 45), Alvaro Henríquez (Raúl Ruidíaz, 67), Emilio Hernández (Paulo Magalhaes, 83).

AtléTico Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal (Juan Quintero, 82), Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Jherson Córdoba, 67), Macnelly Torres, Juan Valencia (Diego Alvarez, 56); Dorlan Pabón.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PER)