América podría ganar el título del Clausura mexicano

Su entrenador Miguel Herrera asegura que el equipo vive una de sus mejores temporadas

México.- “En una de sus mejores temporadas en los últimos años, el América ya apunta al título del Clausura mexicano, que sería su primero en seis años, dijo el viernes su entrenador Miguel Herrera.

Las Aguilas, con 28 puntos en 16 fechas, ocupan el cuarto lugar de la clasificación de la temporada y esperan ganar su primer cetro desde el Clausura 2006, cuando ganaron el último de los 10 que han ganado en su historia.

“Estamos con la idea de conseguir el título, me encuentro con un equipo que está muy fuerte con un estado de ánimo extraordinario”, dijo Herrera en rueda de prensa. “Tenemos las ganas de obtenerlo porque sería algo importantísimo”.

Apenas el torneo pasado, el América vivió una de sus peores temporadas al finalizar penúltimo de la clasificación y Herrera fue fichado para sacar el bache al equipo, que además estrenó presidente y fichó a varios refuerzos para conseguir la misión de darle otro cetro a uno de los dos equipos más populares en México.

“Nos veo como candidatos al título por el equipo que tenemos”, agregó el “Piojo” Herrera. “Lo veo por cómo estamos cerrando y porque América siempre, en la fase de liguilla, es un equipo importante”.

El América está en una racha de dos triunfos en fila y el domingo sale como favorito para vencer al Puebla por la 16ta y penúltima fecha. Una combinación de resultados podría ponerlos como segundos de la tabla.

Actualmente, el campeón Monterrey lidera el campeonato seguido de Morelia, Santos y Monterrey.

“No me siento menos que los que en este momento están arriba”, agregó Herrera. “Escucho hablar de la regularidad de los de arriba y nosotros no nos hemos despegado de ahí”.

Herrera, quien como entrenador ha perdido dos finales en su carrera, dijo que aunque sueña con un campeonato, no es algo que le obsesione.

“No es una obsesión, porque eso deriva en desesperación, pero obviamente que todos deseamos ser campeón y claro que quiero que mi trabajo se vea recompensado con un título”, concluyó.

En esta nota

America Clausura Futmex MiguelHerrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain