Campaña en UCSD contra discriminación

Universidad intenta evitar nuevos conflictos raciales en su campus

SAN DIEGO, (Notimex).- La Universidad de California en San Diego (UCSD) se comprometió oficialmente a combatir actos de discriminación racial o de cualquier tipo, a fin de evitar la repetición de acciones racistas como las ocurridas en varias ocasiones del año 2010, informó ayer el Departamento de Justicia de Estos Unidos.

La dependencia indicó que la UCSD acordó que prevendrá y responderá en forma adecuada a cualquier acto de discriminación del que tenga conocimiento y que revisará a fondo sus políticas internas para confirmar que son acordes con las especificaciones de las leyes federales.

En marzo de 2010 empleados de ese centro de estudios encontraron primero una capucha cónica como las que usa el conocido grupo racista Ku Klux Klan. Días después, otros trabajadores localizaron en un árbol una soga atada a modo de horca y otros objetos.

El subprocurador federal de derechos civiles en San Diego, Thomas Pérez, dijo que la UCSD y cualquier otra universidad o escuela en el país deben ofrecer a los estudiantes un ambiente académico abierto a la tolerancia y respetar el derecho de los estudiantes a una educación sin acoso racial ni discriminación.

La subsecretaria de Educación, Russlynn Ali, por su parte elogió el compromiso de la UCSD para combatir la ignorancia y fomentar la tolerancia a las diferencias, al recordar que Estados Unidos es un país que celebra la diversidad.

Los incidentes en la UCSD comenzaron en 2010 con una fiesta que se anunció como un banquete que celebraban los trabajadores de plantaciones sureñas antes de la abolición del esclavismo en el país.

A pesar del compromiso de la universidad, no se explicó concretamente qué medidas se adoptarían ni cuando empezarían a aplicar, ni si continuaba abierta la investigación de los casos descritos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain