De inmigrante a presidenta

Antes de ocupar su puesto actual como alcaldesa de la ciudad, Aguirre fungió como vicealcaldesa y concejal desde 2005. Previamente fue presidenta de la Junta Escolar de educación primaria de esta urbe.

Aguirre es un ejemplo de tenacidad

Aguirre es un ejemplo de tenacidad Crédito: María Mejía / El Mensajero

REDWOOD CITY.- Antes de ocupar su puesto actual como alcaldesa de la ciudad, Aguirre fungió como vicealcaldesa y concejal desde 2005. Previamente fue presidenta de la Junta Escolar de educación primaria de esta urbe.

Aguirre lleva alrededor de 12 años en la política, pero combina esta labor con la enseñanza, ya que da clases de inglés y español desde hace más de dos décadas en Cañada College. A diferencia de otras ciudades en donde la alcaldía se gana por elección popular, en Redwood City el puesto de alcaldesa lo consiguió tras ser nombrada por sus colegas concejales.

La también maestra de Cañada College dice que siente una gran responsabilidad, no sólo en su trabajo como alcaldesa, sino en todo lo demás que hace. Y cree que sus logros personales pueden ser una inspiración para otras mujeres.

“Yo creo que las mujeres se sienten orgullosas de mí también. Mis compañeras me dicen: ‘¿sabes qué?, yo creo que nosotras podemos alcanzar eso y mucho más'”.

La alcaldesa y profesora da clases de inglés como segunda lengua, español para hispanoparlantes y literatura latinoamericana. La mayoría de sus alumnos son latinos, por eso conoce bien uno de los retos principales entre su comunidad.

Recientemente Aguirre fue nombrada Mujer del Año por el asambleísta estatal Rich Gordon, que representa el Distrito 21 de Menlo Park. La alcaldesa viajó hasta Sacramento para recibir el reconocimiento, el cual dice que significa para ella un “superhonor”.

“No sabes lo grande que es llegar a ser reconocida a ese nivel, estar ahí. Fuimos 80 mujeres de los distritos desde el norte de California hasta el sur”. Aguirre cree haber recibido dicho reconocimiento por su tenacidad.

“Yo pienso que fui reconocida por el trabajo que he hecho, que ha sido un trabajo incansable, y que no he quitado el dedo del renglón. He trabajado desde que vine a Redwood City, que fue en el 88, tanto en la comunidad universitaria como en la comunidad que tenemos en la ciudad”, afirma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain