Lecciones desde el campo

Siempre me ha encantado estudiar la historia.

Yo aprendí que no tenemos que buscar muy lejos para ver la efectividad de la lucha por los derechos sociales, pues el movimiento de los trabajadores campesinos ha sido una gran inspiración.

Las lecciones de Gandhi y Martín Luther King, las marchas pacíficas, y tácticas sin violencia fueron algunos de los métodos utilizados por el movimiento campesino. Y a esa nueva etapa y causa se unieron consumidores de las frutas y vegetales, estudiantes y líderes religiosos.

Hoy es claro que los trabajadores campesinos, como cualquier trabajador del país, están respaldados por los derechos laborales a nivel federal.

Los métodos que utilizaron los campesinos han sido efectivos para otras organizaciones que luchan por la justicia a nivel local, nacional e internacional. Por esa razón, el 26 de marzo oficialmente incluimos en la Sala de Honores del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, una placa dedicada a “Los Pioneros del Movimiento Campesino”. Es adecuado rendirle tributo a los que iniciaron la lucha por los derechos de los campesinos.

A través de sus acciones, los campesinos han informado, enseñado e inspirado a trabajadores en el gobierno federal. Incluso, uno de los nuestros, Jim Mooney del Departamento de Trabajo, ha estado ayudándolos por lo menos 40 años. Él es uno de varios investigadores que vigilan los campos agrícolas. Él habla con los trabajadores para saber sobre sus problemas, los ayuda a mejorar sus condiciones de vivienda, y los orienta para obtener atención médica para sus familias. En el Departamento de Trabajo ayudamos para que los trabajadores del campo no sean explotados. Y multamos a las empresas que rompen la ley.

Ese es el legado del movimiento campesino. Y como hija de un trabajador del campo, me enorgullece formar parte de ese legado.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain