Nico ‘vuela’ en Bahrein

El mexicano Sergio Peréz ocupa el lugar 10 en la práctica vespertina
Nico ‘vuela’ en Bahrein
El alemán Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes, pretende ganar su segunda competencia al hilo cuando arranque el premio de Bahrein.
Foto: AP

BAHREIN (EFE).- El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, fue el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó en octavo puesto.

Rosberg, que el domingo de la semana pasado logró su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, marcó en la segunda tanda el mejor tiempo de la primera jornada de pruebas en el circuito de Sakhir.

Dio su mejor vuelta en un tiempo de 1.32.816, el mejor de la jornada inaugural.

Por detrás de Rosberg acabaron los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el australiano Mark Webber, segundo a 446 milésimas, y el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo los dos últimos años y que fue tercero a 709 de su compatriota.

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), líder del Mundial de pilotos y que por la mañana fue el más rápido, tuvo que conformarse con la cuarta posición, a algo menos de un segundo de Rosberg (931 milésimas).

Fernando Alonso, ganador en Malasia, ha confirmado que en el circuito de Sakhir va a tener que emplearse a fondo para limitar al máximo los daños.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue décimo en la segunda sesión libre, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault), decimoquinto.

Ahora, en Bahrein, Rosberg ha apreciado que los neumáticos volverán a hacerle padecer una vez más.

“Las condiciones de la pistaserán difíciles”, comentó.

Otro protagonista de la jornada fue el equipo Force India, que decidió no tomar parte en la segunda sesión libre al considerar que no está plenamente garantizada la seguridad de su personal.

El equipo tomó esta decisión para que sus miembros pudieran regresar pronto a sus hoteles y evitar hacerlo después de la caída del sol. Force India emitió un comunicado en el que explica que son “motivos logísticos” los que le obligaron a no salir a la tercera tanda.