Obie Bermúdez regresa a la reconquista

Presenta su disco “¿Quién me lo va a creer?”
Obie Bermúdez regresa a la reconquista
El cantautor puertorriqueño Obie Bermúdez.
Foto: Cortesía

Al cantautor puertorriqueño Obie Bermúdez le costó meses reconocer que, por un tiempo, su inspiración para crear música lo había abandonado.

Sin embargo, hoy, en un tono que denota total sinceridad, relata que pasar por ese periodo, entre el 2007 al 2010, era necesario, para poder resurgir con un disco en el que su público pueda creer.

Pasar tiempo con su familia y en particular con su pequeño Jobien, además de participar en la obra musical “The Capeman”, de Paul Simmon en Nueva York, le permitió revestirse con una sensibilidad particular, que plasma en su nuevo disco “¿Quién me lo va a creer?” , trabajado en conjunto con el productor Elías León.

“Yo sé, se escucha super raro, pero es la verdad. Se titula ‘¿Quién me lo va a creer?’ por todas esas cosas que pasaron”, relató Bermúdez sobre esa pausa en su carrera musical.

“No sentía la inspiración. Cuando llegaba la hora de escribir canciones, no me salían. ¿Puedes creerlo? Entonces tuve que ser sincero conmigo mismo y esperar a que llegara el momento”, confesó en entrevista con Impremedia.

Y finalmente, ese momento llegó. En estos días el cantautor tiene la agenda llena con eventos y entrevistas para presenter el primer sencillo del disco, titulado “Lo de nosotros”.

“Estando en Nueva York fue que comenzó mi inspiración. Era como una cuestión de ver cómo llegaba al corazón de esa persona que veía delante. Yo creo que esa es la forma más honesta de hacer música, contando historias”, expresó el compositor, quien actualmente reside en Texas, pero se considera un puertorriqueño que vivió en Nueva York.

Según describió el cantante, aunque su más reciente producción mantiene la línea romántica que lo caracteriza, también explora temas como el amor de un padre, en la pieza dedicada a su hijo que lleva como título “Algún día”.

El disco también aborda temas noveles como las predicciones del fin del mundo de acuerdo con el calendario Maya. “Para mí es un tema divertido, me da un poco de risa. Por eso, me dio con hacer un tema para sacarle lo positivo”, reveló.

En cuanto a si no siente presión por agradar al público, luego de tres años sin pisar los escenarios con un nuevo disco, contestó en la negativa. “Presión yo no siento, porque yo he dado el 100 % de mí y mis canciones las hago con el alma. Es un disco que me ha costado trabajo. No hay presión, porque me tomé mi tiempo y estoy entregando algo de calidad y sincero”, aseguró el esposo de la cantante de música sacra Jennifer Peña.

Al momento, Bermúdez, quien ha ganado dos Grammy, no tiene fecha para regresar a Nueva York, pero aseguró que es uno de los destinos a los que volverá para promocionar el disco. De hecho, dijo estar abierto a ofertas para realizar teatro en la Gran Manzana, después de su participación en la obra de Simmon. “El teatro es bien interesante, porque va bien rápido todo y requiere un enfoque impecable, me gusta mucho eso. Me encantaría seguir explorando”, aseguró.

Y a la tierra que lo vio nacer, Puerto Rico, ¿cuándo espera regresar? “En cualquier momento”, respondió entre risas, para luego describir como una experiencia muy agradable haber grabado parte del nuevo disco en la isla.

“Fue chévere, me sentía como estar en la sala de mi casa. Ver cómo se mueve la industria de la música en Puerto Rico,allá no se duerme”, añadió con satisfacción.