Rentería y García se prueban en Junior Olympics

Los jóvenes Gilbert Rentería y Eduardo García se prueban en los Junior Olympics de Houston con el sueño de llegar a las Olimpiadas de Brasil 2016.

Foto:
Eduardo García (izq.) y Gilbert Rentería son de los favoritos en el próximo torneo de los Junior Olympics en Houston.

Foto: Eduardo García (izq.) y Gilbert Rentería son de los favoritos en el próximo torneo de los Junior Olympics en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Son historias nacientes en el boxeo. Uno de los pasos que necesitan dar los pugilistas jóvenes que aspiran a llegar a unas Olimpiadas es triunfar primero en los Junior Olympics para poder establecerse entre los mejores boxeadores de la nación. Y para los aspirantes de Houston el momento ha llegado para comenzar a pelear por su sueño.

En la mira de los boxeadores que participarán en el torneo local de los Junior Olympics, que se llevará a cabo en el gimnasio de la iglesia Fellowship of the Nations (13301 Woodforest) del 27 al 29 de abril, están los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Dos de las promesas olímpicas que tiene Houston son Gilbert Rentería y Eduardo García y ambos se han declarado listos para comenzar su camino olímpico en este torneo.

Rentería y García han dominado sus respectivas divisiones a nivel local en torneos como los Guantes de Oro y Junior Olympics, y han protagonizado a nivel regional y nacional en competencias como los Guantes de Plata y Ringside. Pero por primera vez ambos participarán en la categoría abierta de los Junior Olympics, lo que significa que ahora sí podrán avanzar a nivel estatal si ganan a nivel local porque ya son mayores de 15 años.

Rentería y García han ganado todo en Houston y serán los favoritos en este torneo Junior Olympics, Rentería en las 112 libras y García en las 125 libras.

“Hay buena competencia en Houston pero he ganado los últimos tres torneos Junior Olympics a nivel local y eso me da la confianza para poder repetir”, dijo García.

“Me he preparado con mayor dedicación porque ahora existe para mí la oportunidad de no solamente avanzar a nivel estatal sino que puedo llegar a los nacionales, esta vez ya hay mucho más en juego”, agregó el pugilista de Eastside Boxing Gym que dirige el entrenador Juan Moya.

Rentería quizás va a ser el boxeador que llegue mejor preparado a esta competencia, ya que del 21 al 27 de abril estará en Denver, Colorado, con el equipo olímpico de boxeo femenil ayudando a Marlen Esparza a prepararse para los campeonatos mundiales en mayo.

El zurdo ha sido parte vital de la preparación de Esparza rumbo a los Olímpicos, ya que su estilo le ha servido a la pugilista houstoniana para triunfar en las pruebas olímpicas y competencias internacionales.

“Me ha servido mucho estar ayudando a Marlen porque es una gran boxeadora que maneja muy bien el estilo olímpico y he visto muy de cerca el sacrificio que se requiere para ser un atleta de nivel mundial”, dijo Rentería.

Rentería quedó fuera de los campeonatos nacionales en los Guantes de Plata tras perder de forma sorpresiva en el torneo estatal y esa experiencia no quiere volver a repetirla, especialmente cuando ya se necesitan dar pasos firmes.

“Ya voy a entrar a una etapa de mi carrera donde las competencias toman una mayor importancia porque ya te comienzan a clasificar y es importante comenzar bien para que mi nombre comience a circular entre los futuros boxeadores olímpicos”, comentó Rentería.

Otros boxeadores que llegan con buenas posibilidades a los Junior Olympics son Jonathan Hernández en las 100 libras y Anthony Rodríguez en las 125 libras.

Son historias nacientes en el boxeo. Los jóvenes boxeadores de Houston Gilbert Rentería y Eduardo García se prueban en los Junior Olympics locales con el sueño de llegar a las Olimpiadas de Brasil 2016. El camino es largo pero aspiran a lograrlo.

En esta nota

boxeador Boxeo Deportes Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain