Es ganar o ganar

Chelsea debe vencer al Arsenal para subir al cuarto lugar y acceder a la próxima Liga de Campeones

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Chelsea espera culminar una semana de ensueño con un triunfo hoy ante sus vecinos del Arsenal.

El conjunto del italiano Roberto Di Matteo logró en apenas siete días el pase a la final de la Copa de Inglaterra tras un triunfo ante al Tottenham (1-5) y una victoria en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente el Barcelona (1-0) en Stamford Bridge.

Los “blues” visitan hoy el Emirates Stadium con el objetivo de conseguir un triunfo que redondee una gran semana y que reduzca la diferencia de siete puntos que tienen con los hombres de Arsene Wenger, terceros en la tabla.

Di Matteo dará con toda seguridad descanso al delantero marfileño Didier Drogba, autor del tanto que dio la victoria a los “blues” ante el Barcelona y que jugó los 90′ el miércoles, y alineará a Fernando Torres, que parece haber recuperado algunas de las maneras que hicieron de él uno de los delanteros más letales de Europa.

Por su parte, los “gunners” han mostrado cierta debilidad defensiva en los últimos encuentros y han cosechado dos derrotas en los últimos cuatro partidos, resultados que no les han permitido alejarse de rivales como Tottenham, Newcastle o Chelsea.

El conjunto de Arsene Wenger no podrá contar con Mikel Arteta, quien está lesionado y que será baja lo que resta de temporada.

La lucha por la cabeza de la Premier League será mañana con la disputa de los encuentros de los dos conjuntos de Manchester, United, primero en la tabla, y City, segundo.

Los Diablos Rojos solo han cosechado una derrota en los últimos diez compromisos ligueros, ante el Wigan del español Roberto Martínez, que logró distanciarse de los puestos de descenso tras su victoria por 1-2 en el Emirates Stadium el pasado lunes.

El conjunto de David de Gea recibe en Old Trafford a un combativo Everton con la intención de conseguir una victoria que aumente la diferencia con sus vecinos del City y que le acerque a su vigésimo título de la Premier League.

Sus rivales directos, los Citizens del español David Silva y del argentino Sergio “Kun” Agüero, han vuelto a demostrar en las últimas semanas la solidez y el juego alegre que les situó como líderes de la liga.

La vuelta a la titularidad de Carlos Tévez ha reactivado a un City que aún confía en reducir su diferencia en lo alto de la tabla con el United antes del derbi de Manchester del próximo 30 de abril.

El “Apache” Tévez, que logró un triplete en el último partido de liga ante el Norwich, ha formado un ataque íntegramente argentino con su compatriota “Kun” Agüero en los últimos compromisos ligueros y, entre ambos delanteros, han sumado 8 tantos en dos jornadas.

Los jugadores de Roberto Mancini visitan hoy al Wolverhampton, un rival a priori asequible que marcha en la última posición de la Premier League y que no conoce la victoria desde el pasado cuatro de febrero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain