Dodgers en plan destructor

Matt Kemp disparó ayer su noveno jonrón de la temporada y Clayton Kershaw logró su primer triunfo mientras los angelinos vencían por 5-1 a los Astros.
Dodgers en plan destructor
Dee Gordon se repliega a la primera base tras un viraje. El panameño Carlos Lee, inicialista de los Astros, se dispone a recibir el tiro.
Foto: AP

HOUSTON, Texas (AP).- Matt Kemp impuso ayer un nuevo récord en su equipo de nueve jonrones en 15 partidos.

El caliente jardinero central de los angelinos apoyó así una sólida apertura de Clayton Kershaw que logró al fin su primer triunfo de la campaña.

James Loney despertó con su primer jonrón del año y los Dodgers vencieron por 5-1 a los Astros de Houston para extender sus registros a 12-3.

Kemp se llevó la barda del bosque central con uno a bordo en el sexto inning ante el abridor y perdedor de Houston, Kyle Weiland (0-3).

El vuelacercas de Kemp, el tercero en igual número de partidos, encontró en los senderos a Dee Gordon.

Kemp, que extendió a 10 sus juegos bateando al menos un hit, también mejoró su liderato de carreras impulsadas en las Grandes Ligas al totalizar 22 esta temporada.

Loney puso arriba (1-0) a los Dodgers al disparar un bombazo solitario en el segundo inning cuando habían dos outs.

La pelota fue a caer en el segundo nivel del Minute Park por el sector derecho.

Kershaw (1-0), ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, ponchó a nueve y apenas permitió tres hits en siete entradas.

Su racha de triunfos se extendió a nueve juegos a partir de una victoria sobre los Astros el 13 de agosto de 2011.

El estelar lanzador zurdo de los Dodgers había salido sin decisión en sus primeras tres aperturas de esta campaña.

Los Dodgers tratarán hoy de barrer a los Astros en la serie de tres partidos enviando a la lomita al invicto Chad Billingsley con balance de 2-0.

El mejor pitcher derecho de los angelinos subirá a la lomita con efectividad de 1.33 y con 17 ponches en 20 innings un tercio de labor, con solo un boleto.