En un día como hoy

» Hoy es el día

114

de 2012; quedan

252

en el año. Los nacidos hoy son del signo de

Tauro.

En 1658 el duque Guillermo IV de Baviera redactó la primera ley que fijaba qué se entendía por cerveza. Esta ley de pureza (Reinheitsgebot) establecía que solamente podía utilizarse agua, malta de cebada y lúpulo para elaborar la cerveza.

En 1616 se establece el Día del Idioma Español. celebración que tiene lugar en los países de habla española como un homenaje al recuerdo de uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes

En 1824 el Congreso Federal de Centroamérica declara la abolición de la esclavitud.

En 1844 se inicia la publicación de los Anales de la Universidad de Chile, la obra periódica en castellano más antigua de América.

En 1951 se inicia el I Congreso de Academias en México, que finaliza con la creación de Asociación de Academias de la Lengua Española.

En 1925 primera edición del Quijote en sistema Braille.

En 1967 el cosmonauta Vladímir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz. Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.

En 2003, en China, se cierran todas las escuelas en Pekín por el virus SARS.

En 2004 Gonzalo Rojas, poeta chileno, recibe el Premio Cervantes 2003.

En 2009 aparece en México un brote de un nuevo tipo de gripe que posteriormente aparece en diferentes países del mundo.

En un día como hoy nació el escritor William Shakespeare(1564-1616).

Hoy cumple 84 años la actriz Shirley Temple; 73 años el actor David Birney; 53 años el director Michael Moore; 51 años el comediante George López y 40 años la actriz y cantante Patricia Manterola.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain