Breves de Los Ángeles y California

Una fuerte explosión que se escuchó en gran parte de los estados de Nevada y California ayer por la mañana sacudió casas y provocó una avalancha de llamadas a las oficinas de Policía en ambos lados de la Sierra Nevada, algunas de las cuales reportaron el avistamiento de una bola de fuego atravesando la atmósfera.

Los astrónomos dijeron que el ruido estremecedor y el espectáculo de luces celestes probablemente fueron causados por un meteorito que se despedazó al entrar en la atmósfera de la Tierra.

Algunas personas dijeron haber visto al mismo tiempo una raya de luz brillante en el cielo. Los avistamientos ocurrieron más o menos en una franja de 600 millas de ambos estados, incluyendo ciudades como Las Vegas, Elko y el Norte de Las Vegas -las tres en Nevada- y las áreas de San Francisco, Sacramento y Bakersfield -en California.

Los astrónomos dijeron creer que la luz misteriosa fue un bólido: un meteorito que al desintegrarse en la atmósfera emite una luz muy brillante. Agregaron que tomará tiempo determinar la trayectoria del meteorito y el sitio donde pudieron caer sus fragmentos.

Unos 150 bomberos respondieron a un incendio que causó daños a cuatro empresas en un centro comercial en el distrito de la moda y de la indumentaria ubicado en el centro de Los Ángeles.

Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos, afirmó que las cuadrillas se vieron obligadas a tomar una postura a la defensiva cuando las llamas comenzaron a atravesar el techo de una construcción el domingo temprano. Luego de lanzar agua desde el exterior para aplacar el fuego, se logró apagar las llamas en un período levemente superior a 1 hora y 40 minutos.

El capitán de bomberos fue internado en condición estable después de sufrir un corte grave en el brazo. No se informó acerca de otras lesiones.

La causa del incendio está bajo investigación.

La cuadra sobre Maple Ave., ubicada justo al sur de Olympic Blvd., está llena de negocios minoristas y mayoristas independientes. Todavía se está elaborando el cálculo aproximado sobre los daños.

Baleado

Los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles investigan la muerte de un hombre que fue baleado mientras se encontraba sentado en un vehículo estacionado frente a una vivienda de Lancaster.

La agente Guillermina Saldana informó que varios sospechoso se acercaron al automóvil a primera hora del sábado y alguien disparó varias veces al hombre no identificado. Los sospechosos se dieron a la fuga a pie.

El hombre fue declarado muerto en el hospital.

Se está investigando la causa del tiroteo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain