Campesinos celebran a César Chávez

La UFW llamó a todos los trabajadores campesinos para que rechacen la medida antiinmigrante SB1070

Campesinos celebran a César Chávez a los 19 años de su muerte.

Campesinos celebran a César Chávez a los 19 años de su muerte. Crédito: Rosario Vital / El Mensajero

Los Ángeles.- La Unión de Campesinos (UFW) celebra diversos actos en varias ciudades para recordar el legado de su líder, César Chávez, al cumplirse hoy 19 años de su muerte.

En el Centro Nacional César Chávez en Keene, California -sede nacional de la organización sindical campesina cofundada por Chávez hace 50 años y donde el líder dirigió el movimiento durante los últimos 22 años de su vida- se realizó una conmemoración de sus logros y principales fechas históricas.

Igualmente se hizo un llamado nacional a los miembros de la UFW y a todos los trabajadores campesinos para que rechacen la medida antiinmigrante SB1070, que hoy cumple dos años de haber sido firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y que está siendo estudiada por la Corte Suprema para determinar su constitucionalidad.

“¿Hubiera sido César Chávez sospechoso bajo la SB1070 en su estado natal?”, preguntó Diana Tellefson Torres, directora ejecutiva de la Fundación UFW al referirse a los rasgos indígenas e hispanos del líder. “Puede apostar que lo hubiera sido”, aseguró en un comunicado.

Al celebrar el aniversario del fallecimiento de Chávez -quien murió el 23 de abril de 1993 a la edad de 66 años en San Luis, Arizona- la UFW igualmente hizo un llamado a todos los inmigrantes a fortalecer la campaña “¡Sí se puede votar!”, que busca que todos aquellos inmigrantes que cumplan los requisitos, soliciten la ciudadanía y voten.

La principal acción conmemorativa de hoy está prevista para celebrarse en Phoenix, Arizona, donde se espera que cientos de activistas, trabajadores y simpatizantes de la UFW realicen una vigilia y procesión alrededor del Capitolio estatal para manifestar su oposición a la SB 1070.

Las protestas continuarán mañana y el miércoles, cuando la Corte Suprema realice una audiencia en Washington, DC, sobre la controvertida ley y donde los representantes de la UFW estarán presentes.

En esta nota

antiinmigrante campesinos CésarChávez SB1070

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain