La Maestra del Año es de California

Mieliwocki ha dado clases durante 16 años en el Distrito Escolar Unificado de Burbank

Una docente de inglés de séptimo grado de Burbank conocida por inspirar a los estudiantes con lecciones creativas fue nombrada ayer como Maestra Nacional del Año 2012.

El reconocimiento de Rebecca Mieliwocki no fue sorpresa para Brian O’Rourke, director de la Escuela Secundaria Luther Burbank, el plantel de 1,100 estudiantes donde enseña Mieliwocki.

“Los padres la solicitan constantemente”, indicó O’Rourke. “Es una de las mejores. Vive como maestra”.

Mieliwocki ha dado clases durante 16 años en el Distrito Escolar Unificado de Burbank. Se encontraba en Washington, D.C., ayer y no pudo ser localizada para obtener sus comentarios.

Será premiada por el presidente Barack Obama en una ceremonia que se celebrará hoy en la Casa Blanca.

Mieliwocki es conocida por inspirar y motivar a los estudiantes, por utilizar con frecuencia el método socrático de preguntar para estimular el pensamiento crítico de los estudiantes y crear lecciones dinámicas, señaló O’Rourke. Recientemente, organizó un concurso de escritura en base a la novela popular The Hunger Games

, lo que motivó a una estudiante a escribir un cuento de 72 páginas como el comienzo de su propia novela

.

“Lleva a los estudiantes a su máximo nivel”, dijo O’Rourke.

Mieliwocki dijo en una declaración que le llevó un tiempo llegar a la enseñanza, lo que ella describe como su “llamada”. Originalmente tenía en mente ser abogada, luego pasó a las editoriales antes de seguir los pasos de sus padres, ambos maestros con 30 años de experiencia.

“Es mi ADN”, dijo.

“Es mi identidad. Quién se supone que deba ser”.

Mieliwocki fue nombrada como una de los cinco Maestros del Año de California en noviembre. En enero, fue elegida como una de las cuatro finalistas de los ganadores estatales de todo el país para el premio nacional.

Como ganadora nacional, el próximo año será portavoz de la educación a tiempo completo. El programa de Maestra del Año de 62 años es un proyecto del Concejo de Directivos de Escuelas Estatales.

“Los estudiantes aprenden mejor cuando tienen los maestros más entusiastas y más comprometidos posible”, dijo Mieliwocki.

En esta nota

California maestra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain