Calderón se reunirá con comunidad mexicana en Houston

Uniciará actividades con un almuerzo de trabajo organizado por la Greater Houston Partnership.

Felipe Calderón.

Felipe Calderón. Crédito: EFE

Washington (Notimex).- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, iniciará hoy la segunda fase de su visita de trabajo a Estados Unidos en Houston, Texas, donde sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana.

El mandatario mexicano volará esta mañana desde la Base Aérea Andrews, en Washington, a Houston, Texas, donde iniciará actividades con un almuerzo de trabajo organizado por la Greater Houston Partnership, en la Reserva Federal.

Posteriormente sostendrá una reunión privada con la alcaldesa de Houston, Annise Parker, y por separado tendrá un encuentro de trabajo con el ex secretario de Estado de Estados Unidos James Baker en el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Rice.

Por la tarde, el titular del Ejecutivo federal y su esposa Margarita Zavala tendrán un encuentro con miembros de la comunidad mexicana radicada en Houston, que se calcula en unas 600 mil personas, con lo que el mandatario dará por concluidas sus actividades de este miércoles.

En tanto, la Presidencia de la República dio a conocer esta mañana en un comunidado que Calderón Hinojosa recibió el reconocimiento Teddy Roosevelt, de la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional del Congreso de Estados Unidos, por su liderazgo innovador en políticas de conservación ambiental.

En el acto se destacaron las acciones acordadas entre México y Estados Unidos para crear el Parque Internacional Big Bend-Río Bravo, a fin de asegurar la plena coordinación de las políticas de ambos países en la protección de ese ecosistema fronterizo.

El boletín dio cuenta que el titular del Ejecutivo federal subrayó el compromiso del Estado mexicano con la conservación del medio ambiente.

Se destacó la adopción de leyes, normas y estándares ambientales en diversos ámbitos de la actividad económica, entre ellos la pesca, y se reafirmó el compromiso del gobierno de México con el desarrollo sustentable y la promoción de las acciones internacionales ante el cambio climático.

Por su parte, el secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, destacó el compromiso del presidente Calderón con la protección del medio ambiente y el avance que representa la creación del Parque Binacional Big Bend-Río Bravo.

En esta nota

Calderón gira Houston mexicanos México

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain