California sufre por la reducción de inmigrantes

La disminución en el flujo migratorio impactará las cifras de población en el estado

San Diego – La baja en el flujo de inmigrantes a California retrasará 14 años la expectativa que tenía el estado de alcanzar los 50 millones de residentes, expuso hoy un estudio de la Universidad del Sur de California (USC).

La reducción del flujo migratorio provocará que California llegue a los 50 millones de residentes en el año 2046, y no en 2032 como se tenía proyectado.

“Se debe principalmente a una reducción en el número de inmigrantes que llegan a California” desde otros estados y países, tanto legales como ilegales, comentó el autor del estudio, Dowell Myers, de la escuela de Planeación Urbana de la USC.

Hasta la década pasada, la población de California aumentaba en promedio medio millón de nuevos residentes por año, tanto por inmigración como por un mayor número de nacimientos que de defunciones, revelaron datos oficiales.

A partir de la crisis hipotecaria y en el sector de la construcción, la tasa de desempleo en California creció hasta casi el 12% y el flujo migratorio comenzó a descender.

Myers consideró que el aletargamiento en el crecimiento demográfico de California se traduce en buenas noticias para los gobiernos locales, que tendrán más tiempo para prepararse y planear ante cambios demográficos.

Citó como ejemplo que en los próximos 20 años el número de residentes que cumplirán 65 años se cuadruplicará, por lo que se deberán aplicar nuevas medidas sociales.

En esta nota

California Frontera indocumentados inmigrantes migración Población

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain