Hallan dos meteoritos más al noreste de Sacramento

Formaban parte del inmenso meteoro que el domingo entró a la atmósfera de la Tierra.

Cráter de un meteorito encontrado en Arizona.

Cráter de un meteorito encontrado en Arizona. Crédito: AP Photo / Meteor Crater, Northern Arizona, USA

RENO, Nev. – Un experto de la UCLA dijo que meteoritos como los hallados hoy en el norte de California formaban parte de la gigantesca bola de fuego que explotó a plena luz del día el pasado fin de semana.

John T. Wasson, quien lleva muchos años como profesor en el Instituto de Geofísica y Física Planetaria de la UCLA, contó a la AP que los dos meteoritos, de unos 10 gramos de peso, fueron detectados entre los pueblos de Coloma y Lotus, al noreste de Sacramento.

El pasado domingo, a eso de las 8:00 de la mañana, un meteoro entró a la atmósfera de la Tierra y provocó una gran explosión, que pudo ser vista desde Sacramento, Las Vegas y parte del norte de Nevada.

Científicos de la NASA han dicho que probablemente ese meteoro era del tamaño de una minivan y que cuando explotó tenía la fuerza equivalente a un tercio de la bomba que explotó en Hiroshima, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy también la NASA divulgó una foto del meteorito en discusión y cuyo peso se estimó en unas 75 toneladas.

Don Yeomans, del laboratorio de Propulsión de la Nasa en California, dijo que un evento como el de este domingo ocurre en promedio una vez cada año, aunque no siempre es posible fotografiarlo.

En esta nota

caida California meteorito sacramento Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain