Inmortalizarán al actor José Ferrer en sello postal

La estampilla del Servicio Postal de EE.UU. será parte de la colección Forever

El actor puertorriqueño José Ferrer será inmortalizado con un sello postal.

El actor puertorriqueño José Ferrer será inmortalizado con un sello postal. Crédito: Archivo

Nueva York.- El fenecido actor puertorriqueño José Ferrer, recordado por su papel en Cyrano de Bergerac, que le valió un Oscar en 1950 y el primero para un latino, será inmortalizado en una estampilla, informó hoy el Servicio Postal de Estados Unidos.

El sello con el que se rendirá tributo a José Vicente Ferrer de Otero y Cintrón (1912-1992) será parte de la colección Forever, con la que también el Servicio Postal ha homenajeado a otras catorce destacadas figuras, entre éstas la Guarachera de Cuba Celia Cruz, Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel.

La imagen de Ferrer en la nueva estampilla es una pintura al óleo realizada por el artista neoyorquino Daniel Adel, basada en una fotografía del puertorriqueño.

En 1947, cuando se otorgaron por primera vez los premios de teatro Tony, Ferrer compartió los honores del Mejor Actor con Fredric March por su papel principal en la obra Cyrano de Bergerac.

En 1952 el actor, que hablaba cinco idiomas, ganó su segundo Tony como Mejor Actor por “The Shrike”. Ese mismo año también recibió el premio Tony por el Mejor Director de la temporada por su trabajo en tres obras diferentes: “Stalag 17”, “The Fourposter” y “The Shrike”.

Sus otras dos nominaciones al Oscar fueron por Juana de Arco (1948) y Moulin Rouge (1952) en la que daba vida a Henri de Toulouse-Lautrec.

En esta nota

oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain