Maestros de Nueva Jersey atormentaban a niño autista

Padre graba lo ocurrido y lo publica en redes sociales para evidenciar el horror que pasó su hijo

En una parte del video  se escucha a uno de los maestros decir: "Ay Akian,  tú eres un bastardo”.

En una parte del video se escucha a uno de los maestros decir: "Ay Akian, tú eres un bastardo”. Crédito: Tomada de Youtube

Cuando Stuart Chaifetz recibió quejas de que su hijo Akian, de 10 años y diagnosticado con autismo estaba actuando de manera violenta en su escuela, decidió verificar si algo estaba ocurriendo que disparara esa agresividad. Pero, ¿de qué forma? Colocándole a su hijo una grabadora escondida en su vestimenta.

Y su estrategia funcionó.

Al escuchar la grabación, el padre descubrió que su hijo era víctima de abuso verbal por parte de quienes se supone fueran un ejemplo para él en la escuela Cherry Hill de Nueva Jersey.

La indignación del hombre fue tal que grabó un video de 17 minutos que ha estado circulando por las redes sociales en el que incluye parte de la grabación tomada en el salón de clases de su hijo. En varias ocasiones se escucha a “Kelly” la maestra del menor y a un asesor de nombre “Jodi” atormentando al menor verbalmente.

En uno de los fragmentos más dramáticos de la grabación Kelly le pregunta a Akian: “¿A quién tú le hablas? ¿A nadie?”. “Para ya”, añade Jodi.

Cuando el maestro escucha a Akian irrumpir en llanto, le cuestiona: “Vamos, empieza a llorar, porque ¿sabes qué? No vas a obtener nada hasta que no te calles la boca. Cállate la boca”.

En otra parte se escucha: “Ay Akian, tú eres un bastardo”.

Durante la grabación también se oyen quejas de las maestros sobre sus parejas y sobre los padres de los estudiantes, así como referencias al uso de alcohol. En una parte Jodi indica: “Estoy bailando de felicidad… Me bebí una botella de vino con mi novia anoche, pero se me olvidó cenar”.

Presione aquí para ver el video completo

Luego de que la administración de la escuela escuchara el video, Jodi fue despedido. Pero, la otra maestra se mantiene en su posición, aunque se le trasladó a otro salón de clases.

En esta nota

autista grabacion Jersey maestros nueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain